2,0
3,9

Vist 24 gange, downloadet 1 gange

tæt på Alcaucín, Andalucía (España)

MAROMA (2068m) POR EL ALCÁZAR, vertiente NW.
Partimos del área recreativa del Alcázar, en el municipio de Alcaucín. Siguiendo las indicaciones de la ruta botánica, nos encontramos con un sendero que discurre entre el pinar que nos conduce al término de este, a una pequeña pista. Aquí tomamos la “verea” que sube a derechas por el cortafuego de la Loma de las Víboras que nos llevará al collado, junto al Nivómetro, que los de la zona llaman “el pluviómetro”. Seguimos subiendo por el sendero hasta encontrarnos debajo del Cerro el Mojón (1909m) con la Fuente Santa, que en este momento lleva agua, a continuación, el collado del Acarreaero con su viejo nivómetro. Continuamos por la divisoria que sirve de límite provincial y nos lleva al último collado, el de la Casa de las Nieves en el que quedan las tres patas ruinosas de lo que fue otro nivómetro. En este punto confluye el ramal que viene de Canillas de Aceituno. Y en diez minutos ya divisamos el vértice geodésico de La Maroma.