Download

Afstand

10,16 km

Positiv højdeforskel

563 m

Sværhedsgrad

Moderat

Negativ højdeforskel

563 m

Max Højde

240 m

Trailrank

21

Min Højde

8 m

Rutetype

Løkke

Tid

4 timer 51 minutter

Koordinater

1253

Uploadet

2. oktober 2021

Optaget

oktober 2021

Send til din GPS

Download ruter fra Wikiloc direkte til din Garmin, Apple Watch eller Suunto.

Køb Wikiloc Premium Opgrader for at fjerne reklamer
Send til din GPS Send til din GPS
Del
-
-
240 m
8 m
10,16 km

Vist 131 gange, downloadet 10 gange

tæt på Cortijada Cantarriján, Andalucía (España)

Bonita y panorámica ruta por el paraje natural de los acantilados de Maro - Cerro Gordo. Comenzamos la ruta en el aparcamiento de la playa del Cañuelo, en el lugar donde en verano se toma el bus lanzadera para bajar y subir a la playa. Tomamos el sendero que inicia a la izquierda de la pista y que nos lleva nada más empezar a un lugar en el que hay un templete a San Judas Tadeo.
Continuamos ascendiendo por el sendero hasta alcanzar primero el cerro de los Caracolillos y después el cerro de la Caleta desde el cual comenzaremos el descenso que nos llevará hasta el sendero que va desde la playa de Cantarriján a la Playa del Cañuelo. Todo este primer tramo es bastante técnico por lo que hay que hacerlo con bastante atención, sobre todo la bajada desde el cerro de la Caleta.
Una vez en el sendero, lo tomamos hacia la izquierda para llegar al arroyo de Cantarriján y despúes a la playa del mismo nombre. Cruzamos esta playa en y tomamos una pista asfaltada que, en fuerte ascenso nos llevará hasta el Mirador y la Torre de Cerro Gordo desde donde podremos disfrutar de unas magníficas vistas a la bahía de la Herradura y a la playa de Cantarriján.
Deshacemos el camino y volvemos a cruzar la playa de Cantarriján en dirección al sendero que abandonamos la principio. Lo tomamos y continuamos hasta el cruce con el sendero que nos lleva hasta la segunda torre de vigilancia que visitaremos en esta ruta, la torre de la Caleta. Desde allí y, deshaciendo una parte del camino volvemos al sendero inicial que ya nos llevará hasta la playa del Cañuelo, a la que accederemos por una bajada un tanto complicada que deberemos realizar con atención y sin prisa.
Desde esta playa tomamos la pista que sube hacia el punto donde iniciamos la ruta y la abandonaremos por la izquierda en la primera curva, para tomar el sendero que sube al mismo sitio pero evitando la pista.
Califico la ruta de moderada por el desnivel acumulado, pero por lo demás es una ruta para disfrutar y sacar un montón de fotografías.
Waypoint

Arroyo Cantarriján

Waypoint

Bajada peligrosa

Waypoint

Cala de las Doncellas

Waypoint

Cerro la Caleta

Waypoint

Cerro los Caracolillos

Waypoint

Intersección con el sendero GR

Waypoint

Mirador de Cerro Gordo

Waypoint

Playa de Cantarrijan

Waypoint

Playa del Cañuelo

Waypoint

Restos antiguo cuartel de la Guardia Civil1

Waypoint

Templete a San Judas Tadeo

Waypoint

Torre de Cerro Gordo1

Waypoint

Torre La Caleta

Kommentarer

    Du kan eller denne rute