Moving time  4 timer 43 minutter

Tid  7 timer 44 minutter

Koordinater 3479

Uploadet 4. april 2018

Optaget april 2018

-
-
1.363 m
1.019 m
0
5,4
11
21,53 km

Vist 218 gange, downloadet 17 gange

tæt på Los Cerezos, Aragón (España)

RECORRIDO:
Balneario de Manzanera "El Paraiso"-Los Cerezos- Corral de Los Gallegos-Las Agujas de Las Alhambras-Los Olmos-Ctra. A-1514-Rio Torrijas- Fte. del Gavilán y cascadas-Fte. del Cañuelo-Fte. de Las Especias-Masia de Olba-Balneario de Manzanera"El Paraiso".

DESCRIPCION:
Salimos del Balneario, justo enfrente de la entrada principal. Seguimos 50 m. por la ctra. dirección a Abejuela. Giramos a la izda. Y por el prado que hay detras del balneario seguimos, cruzamos el rio Paraiso y seguimos a la izda. Volvemos a cruzar un rio esta vez es el Torrijas. Seguimos por la Senda Fluvial hasta el enlace con Los Cerezos. Ya en Los Cerezos, bajamos por la calle a la dcha. de la Iglesia de San Antonio de Los Cerezos. Nada más cruzar el barranquito, seguimos por la izda. Desde aquí hasta que se vuelva a ver con claridad la senda, hay que seguir el track al pie de la letra. Retomada la senda, esta nos llevará hasta una pista. Seguiremos por la pista hasta llegar al Corral de Los Gallegos. De este sale una senda(a su izda) que enseguida desaparece. Hay que seguir otra vez el track. Bajaremos al fondo del Barranco y al empezar a subir aparece la senda con bastante claridad. Pasamos junto unos sembrados donde vimos a unas cabras de montaña. Llegamos a un impresionante barranco, por dentro del cual subimos. Aqui al salir del barranco hay hierba alta y se pierde algo la senda. Llegamos a Las Agujas. Espectaculares por tamaño y belleza. Nos recreamos viendolas. Vimos una via ferrata y varias ventanas en estas grandes rocas. Empezamos a bajar hasta llegar a Los Olmos, entre bosquetes de sabinas, algunas de buen tamaño. Pasamos por dentro del poblado junto a la Iglesia con su campanario inclinado y su fuentecita con agua que se agradece. Seguimos por pistas y a unos kilómetros de Los Olmos, el bosque es de pino negral, casi exclusivamente. Salimos a la Crta. A-1514. Seguimos unos metros por esta y tomamos un camino a la derecha. Cruzamos el rio por unos troncos y llegamos a una senda (La Ruta de Fuentes) que nos llevará a la Fte del Gavilán y su área de recreo y sus cascadas y pozas, luego a la Fte. del Cañuelo y su área de recreo, enfrente cruzando la ctra. está la Sabina del Desmayo, luego la Fte de Las Especias, pasamos por la Masia de Olba y terminanos la ruta frente a la entrada principal del Balneario.
Ruta difícil para los no iniciados y moderada-alta para los iniciados. Hay dos campos a través que con track y todo son muy "divertidos".
Pues eso si quereis divertiros no dejar de hacer esta ruta.
Las Agujas son impresionantes. El final de la ruta con la Ruta de las Fuentes tambien.
La ruta hasta llegar a la Ruta de Las Fuentes no está señalizada. Así que a tirar de track.
Es una de las rutas mas variadas y espectaculares que he hecho. Además con el aliciente de solucionar los campos a través.
El tramo de ruta correspondiente a Ruta de Las Fuentes no esta muy detallado por estar sobradamente comentado y fotografiado en la ruta "MANZANERA Ruta de Las Fuentes y valle de Las Sabinas" .
Buena ruta.

Agradezco a Mari Carmen su ayuda informática en esta ruta.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute