Tid  5 timer 31 minutter

Koordinater 2451

Uploaded 15. marts 2015

Recorded marts 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
862 m
509 m
0
4,3
8,6
17,13 km

Vist 2519 gange, downloadet 87 gange

tæt på Murillo de Gállego, Aragón (España)

Las enormes paredes de conglomerado que se alzan sobre los pueblos de Riglos y Agüero se denominan localmente mallos. Son el límite natural entre el Pirineo y el valle del Ebro, y tienen un extraordinario interés ornitológico durante todo el año. Aquí abundan las aves carroñeras, ya que los mallos les ofrecen un lugar seguro para anidar y el ganado del llano les proporciona alimento. En la zona también encontraremos otras especies interesantes como el treparriscos y multitud de aves pequeñas.
En esta ruta tomamos como base el pueblo de Murillo, que ya en el inicio nos sorprende con su precioso casco urbano y un mirador, en el que tomaremos preciosas vistas sobre los cercanos Mallos de Riglos.
Descenderemos hacia una fuente con merendero, para tomar una calzada empedrada. En un agradable caminar por entre campos humanizados y encinares nos presentaremos en la Ermita de Santiago, grandiosa joya del románico aragonés, que bien merece una parada y contemplación pausada.
Agüero ya se encuentra cercano y desde el centro de la localidad nos encaramaremos sin especial dificultad a la base de Peña Sola. Completamos el círculo alrededor de Los Mallos y por caminos rurales comfluimos a la ruta de vuelta a Murillo, sin volver nuestros paso a la ya conocida Ermita de Santiago.

Recorrido realizado el día 14 de marzo de 2015.

Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.
de la Virgen de Liena.
Peña Sola
de Gállego

1 comment

  • Foto af javierruizerrea

    javierruizerrea 17-03-2016

    I have followed this trail  View more

    Una ruta interesante y buena alternativa cuando el mal tiempo no deja visitar otras montañas de nuestro entorno pirenaico más al norte. Además combina un paisaje muy interesante y particular con los conglomerados y los interesantes pueblos de Murillo y Agüero con sus joyas románicas. Un saludo

You can or this trail