voltios1

2,8
5,6

Vist 3327 gange, downloadet 142 gange

tæt på Los Lobos, Andalucía (España)

Esta mañana de viernes, mi visita me lleva a la Sierra Almagrera y sus espectaculares minas de plata, explotadas desde épocas aragaicas, cartaginesas y romanas y así hasta el siglo XIX, dejando una increible arquelologia minera hasta nuestros días. Mi camino no señalizado me lleva desde la poblacion de los Lobos (Pedanía de Cuevas del Almanzora ), en un recorrido por el angosto barranco Jaroso, pasando por multitud de restos de estos asentamientos mineros que han horadado toda la sierra, he coronado el pico Tenerife, el mas alto de la zona y en el descenso se puede visitar los restos de una máquina de vapor los andamiajes de madera originales de las minas y una preciosa y esbelta chimenea blanca. Bonita y entretenida ruta para la que es necesario llevar un track o buen mapa, ya que no está señalizada. Te la recomiendo
Ruinas Minas
Minas
Mina y chimenea
Pico Tenerife
Maquina de Vapor y chimenea blanca