Amon1504
  • Foto af LOS LAGOS-EL 60
  • Foto af LOS LAGOS-EL 60
  • Foto af LOS LAGOS-EL 60
  • Foto af LOS LAGOS-EL 60
  • Foto af LOS LAGOS-EL 60
  • Foto af LOS LAGOS-EL 60

Tid  3 timer 54 minutter

Koordinater 1466

Uploaded 11. september 2017

Recorded september 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2.226 m
1.845 m
0
3,1
6,1
12,28 km

Vist 164 gange, downloadet 5 gange

tæt på La Ciénaga, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta caminada transcurre por las veredas la salada y el 60 del municipio de Caldas ubicado al sur del Valle de Aburrá.
La ruta se hace por veredas ubicadas al lado derecho de la carretera que une Medellín con el centro del país en le tramo del ascenso al alto de minas.
Salimos del terminal de buses de Caldas ubicado en el sector Los lagos, 400 mts antes de llegar a la seccional del Sena que allí se ubica.
Tomamos la carretera a minas en ascenso hasta el sitio donde se haya una planta de procesamiento de madera, en el cual se toma un desvío a la derecha por una carretera veredal dentro de la vereda La salada. Mas adelante se toma un camino en cuyo recorrido se encuentra la construcción donde funcionó la escuela de la vereda ya abandonada y en estado avanzado de deterioro.
Seguimos avanzando por senderos unas veces bien definidos y otras apenas perceptibles en potreros, con algunos tramos bastantes pantanosos, hasta llegar a otro carreteable.
Cabe anotar que esta zona debido a su vocación maderera cuenta con algunas vías de este tipo construidas para el transporte de la madera y por lo tanto terminan en la mitad del bosque, y algunas de estas en estado avanzado de abandono.
Luego de caminar un poco por este carreteable, en el cual tuvimos que pasar un pequeño arroyo mojándonos un poco debido a que solo tenía un tronco delgado para cruzarlo, muy difícil para mantener el equilibrio, tomamos otro camino que se veía con un mantenimiento reciente, el cual abandonamos un poco después para seguir por otro más antiguo que finaliza en un humedal un poco profundo y que luego de pasarlo nos dejó en un potrero donde apenas se veía un sendero (sin la ayuda del GPS sería difícil seguirlo) por el cual finalmente llegamos a la carretera por la cual, en territorio de la vereda el 60 caminamos hasta la carretera a Minas en el sitio denominado con el mismo nombre, donde terminamos la jornada.
En el sitio donde encontramos la carretera, seguí por error el track que estaba siguiendo un poco más allá del lugar planeado, lo cual hizo que tuviésemos que devolvernos en un tramos de 400mts.
Una caminada bonita en una mañana fría y húmeda que impidió por ratos ver los exhuberantes paisajes del lugar, pero que nos ofrece el aire fresco y limpio que nos da nueva vida.
Esta caminada la hice, siguiendo un track que había realizado hace un tiempo, en compañía de Silvia Restrepo y Mario A. Londoño

1 comment

  • Foto af lufechega@yahoo.es

    [email protected] 05-03-2019

    I have followed this trail  verificeres  View more

    El track es muy bonito hasta q se sale al carreteable,allí se vuelve largo y monótono ya q han destruido el bosque dejando la fauna desprotegida y el sol te desgasta demasiado.

You can or this trail