grancalili

Tid  3 timer 11 minutter

Koordinater 2293

Uploadet 2. januar 2016

Optaget december 2015

-
-
1.644 m
1.144 m
0
3,1
6,2
12,48 km

Vist 3138 gange, downloadet 41 gange

tæt på El Castañar, Castilla y León (España)

La ruta comienza en el albergue de Llano Alto, adonde llegaremos por la carretera que sube a Candelario desviándonos después a mano derecha, pasando el Santuario de Nuestra Señora del Castañar. Una vez llegado al Albergue juvenil, a 1250 metros de altitud, dejaremos el coche y comenzaremos la subida por un camino que sale a mano derecha del albergue.
La subida es sencilla y constante, por un camino ancho, apto para vehículos, por lo que tenemos que tener cuidado. Cuando llevemos algo más de 2 kilómetros hay un cruce de caminos, a la izquierda seguiremos hacia la peña negra y a la derecha hacia la peña de la Cruz.
Conviene desviarse hacia este último punto, ya que nos desviaremos menos de un kilómetro y podremos observar no sólo las vistas de la ciudad de Bejar y sus alrededores, sino también esta cruz que está rodeada de rocas con formas caprichosas. Además existe un refugio que está abierto casi todo el año.
Tendremos que volver nuevamente sobre nuestros pasos, para llegar nuevamente al cruce y tomar el camino que sigue subiendo a la Peña Negra. Tendremos que atravesar varias porteras, que deberemos dejar cerradas.
La subida no es dura aunque, en mi caso, con un viento en contra tremendo y rachas de niebla, se hizo más difícil.
Nos quedan desde el cruce unos cuatro kilómetros hasta la explanada donde ya vemos la roca de la peña negra. Allí había un cartel indicativo que algún bárbaro lo ha destrozado. También se ven las marcas de la ruta a Cantagallo y al embalse.
Para subir a la Peña negra hay que ir con cuidado. Subiremos por la izquierda, donde hay unos escalones y algún pasamanos de hierro para ayudarse.
Nos encontramos a 1635 metros de altura, en el límite entre Castilla León y Extremadura. No hay que descuidarse arriba, sobre todo si ha llovido los días anteriores, ya que las piedras suelen estar resbaladizas. Que se lo digan a mis rodillas, después de la caída que sufrí por confiarme.
Si tenemos suerte, y las nubes nos lo permiten, tendremos una vista panorámica de la Sierra de Bejar, con Candelario, de la Peña de Francia y del Pico Cervero. Yo no tuve tanta suerte.
El camino de vuelta es el mismo del de subida, sin desviarnos en este caso hacia la Peña de la Cruz.

Vis mere external

Kommentarer

    Du kan eller denne rute