Tid  3 timer 40 minutter

Koordinater 1349

Uploadet 18. december 2016

Optaget december 2016

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
948 m
416 m
0
3,6
7,3
14,53 km

Vist 990 gange, downloadet 78 gange

tæt på Bikuña, País Vasco (España)

Legazpi - Korosti -Gentil-etxe - Oregi - Arrolamendi - kimuberri -Legazpi ( circular )
Partimos desde Legazpi con intención de realizar una ruta circular que nos vuelva a Legazpi despues de pasar por la Kruz de Korosti, las cimas de Gentil-Etxe, Oregi y Arrolamendi para descendiendo por el refugio que tiene la Ikastola en Kimu berri y el caserio Lakiola volver de nuevo a casa.
La ascensión la hacemos sin complicaciones por la pista, es una fria mañana de invierno y en cuanto cogemos altura se ve la niebla metida en los valles, son vistas espectaculares hacia todos los lados. Después de coronar la Kruz continuamos camino primero descendiendo para leugo subir una pequeña rampa hasta la siguiente cima y así continuamos por una senda entre hayas y robles pasando por algunos puestos de caza hasta llegar a la última Arrolamendi, allí seguimos pro la pista trazada por el gas y en un descenso por una fuerte pendiente llegamos hasta el refugio de Kimuberri, en el que durante los domingos de los meses escolares voluntarios preparan caldo y pintxos de txorizo para los que pasen por allí puedan reponer fuerzas.
Desde allí hasta Legazpi solo hay que seguir la pista de acceso que nso llevara al inicio pasando por bonitos caseríos.
Niebla
Korosti kruz
Gentil-Etxe 902 mts
Tumulo
Oregi 913 mts
Arronamendi 907 mts
Kimu Berri

3 kommentarer

  • Foto af uikani

    uikani 22-02-2018

    I have followed this trail  Vis mere

    Interesante ruta circular en la que ascendemos varias cimas de la sierra de Satui (Gorostiaga, Jentiletxe, Oregi, Arrola) y conocemos además el bonito barrio de Lakiola, con sus bonitos caseríos y en el collado el refugio de Kimu-Berri. Además de las cimas citadas pueden hacerse también las de Eskortazarreta y Arranoaitz sin desviarnos apenas de la ruta. Muy bonito el recorrido del cordal desde Gorostiaga a Arranoaitz, cubierto por hayedo en su mayor parte. Realmente es una ruta que merece la pena!

  • Foto af José Ignacio Gil

    José Ignacio Gil 22-02-2018

    Muchas gracias por tu valoración y comentarios. Saludos y buenas rutas !!

  • Foto af Lopez28

    Lopez28 02-04-2018

    I have followed this trail  verificeres  Vis mere

    Una ruta facil y bonita

Du kan eller denne rute