lucatrek78

Koordinater 93

Uploadet 7. januar 2020

-
-
2.324 m
2.322 m
0
0,5
1,0
1,95 km

Vist 77 gange, downloadet 4 gange

tæt på Tulor, Antofagasta (Chile)

Trekking del 01 enero 2020
Lagunas Escondidas o de Baltinache - Atacama - Chile 2320 m.s.n.m.
2 km ida y vuelta.
desnivel: /
A una hora de San Pedro de Atacama, se encuentran las Lagunas Escondidas de Baltinache. Siete cuerpos de agua transparente de color turquesa, que en contraste con el blanco del salar, hacen de este uno de los paisajes más increíbles que hay en Chile.
Son siete pequeñas lagunas de agua tan salada que hacen flotar al cuerpo humano tal y como sucede en la mas conocida Laguna Cejar.
RUTA A LAS LAGUNAS DE BALTINACHE:
Desde San Pedro de Atacama hay que tomar la ruta que va hacia Calama por aproximadamente 10 km hasta una intersección donde hay una pequeña señalética. En este cruce hay que tomar el camino de la izquierda.
Son 45 kilómetros de camino no pavimentado. Es una ruta hermosa, pero las piedras sueltas la hacen más peligrosa de lo que parece.
Después de un hermoso recorrido acompañado por la Cordillera de la Sal, doblamos a la izquierda en dirección al blanco salar que destaca en el paisaje.
Las lagunas de color turquesa con la Cordillera de la Sal detrás crean un paisaje surrealista.
Antes de ingresar a las lagunas hay que pagar un importe en la caseta de Conaf, donde también hay baños y duchas para sacarse la sal. Las lagunas están algo alejadas las unas de las otras, es por eso que hay un sendero signalizado para recorrerlas de principio a fin. (800 metros la sola ida) Es importante respetar el camino y así no contribuir al deterioro de este magnífico tesoro natural.
Vale la pena conocer este sitio realmente diferente!
Lake

panorama 01 - Primera Laguna

panorama

panorama 02

panorama

panorama 03

Lake

panorama 04 - lagunas intermedias

Lake

panorama 5 - Laguna 7

Kommentarer

    Du kan eller denne rute