Afstand

Optaget

oktober 2021

Avancerede filtre

Filtrer efter optagelsesmåned eller -dato. Find kun ruter fra folk, du følger.

Køb Wikiloc Premium Opgrader for at fjerne reklamer
Avancerede filtre Avancerede filtre
Vær den første til at klappe
Del

Vist 144 gange, downloadet 2 gange

tæt på Ushuaia, Tierra del Fuego (Argentina)

El sendero no es de dificultad (apenas tiene desnivel), está bien señalizado con unos carteles de color azul y se puede realizar tanto en invierno (caminando sobre la nieve) o en verano. En la ruta se atraviesan los bosques de lengas tan típicos de la Patagonia y una turbera donde hace milenios había un glaciar ahora desaparecido.

Si haces el sendero sin nieve, el color verde esmeralda de la laguna aparecerá frente tuyo, con los picos nevados y el glaciar Ojo del Albino por detrás. También tene en cuenta que atravesar la zona de turbal puede ser un caos sino llevas buen calzado, dado que hay mucho barro y la gente suele ensuciarse mucho.

Y si lo haces en invierno, lo más probable es que encuentres la laguna congelada, pero aún así disfrutarás de los paisajes. Sin duda un paseo espectacular para hacer en cualquier momento del año.

luego bordeamos la laguna hacia la derecha en dirección al glaciar, pasamos otro bosque de lengas, y comenzamos a subir por las piedras, el camino esta bien marcado con pircas, y siempre es hacia arriba .

hasta llegar al primer collado que hay que ir hacia la izquierda. en este lugar nos quedamos, ya que había mucho hielo, y necesitábamos piquetas y grampones.

el sendero hasta la laguna es muy simple (salvo por el barro) pero no se necesita equipo técnico, .. el cual si es necesario para continuar hasta el glaciar. También es necesario el conocimiento técnico, fundamentalmente de autodetención en hielo. esmeralda