juancamponovo

Optaget

februar 2020

Søg vha. Udvalgt Område

Find ruter der starter eller går igennem dine valgte områder

Køb Wikiloc Premium Opgrader for at fjerne reklamer
Søg vha. Udvalgt Område Søg vha. Udvalgt Område
Del

Vist 3378 gange, downloadet 79 gange

tæt på Ushuaia, Tierra del Fuego (Argentina)

Se puede realizar esta caminata desde el Valle de Andorra o desde la zona del ex autódromo (donde está en proceso de urbanización). Pero se recomienda desde el valle de Andorra ya que el camino es mucho más fácil y con menos subidas.
Desde el Valle de Andorra, se debe seguir por el camino principal hasta el final, es largo, y todo el camino es de ripio. Se llega a una tranquera (donde se puede dejar el auto, si se desea volver por el mismo lado). Se debe atravesar la tranquera, y se seguirá por un camino de tierra algunos metros hasta que empieza a doblar, ahí se debe seguir de largo y se encontrarán con el sendero a la Laguna del Caminante, donde más adelante habrá un cartel que lo indica.
El camino en sus primeros kilómetros puede encontrarse con mucho barro, y con una pequeña inclinación en subida. La mayor parte de camino es en bosque, y se puede ver turbales a la derecha.
Los últimos dos kilómetros antes de la bifurcacion que se divide por un lado hacia la Laguna del Caminante y hacia el otro el Cañadon de la Oveja son en subidas pronunciadas. Una vez llegada a dicha intersección, donde se sale del bosque, el camino hacia la Laguna del Caminante es en subida por aprox casi un kilómetro por el filo de un cerro.
A la derecha se encuentran la Laguna del Caminante donde se la va a apreciar desde arriba ya que se encuentra hacia abajo, encerrada entre montañas y cerros. Si se sigue por el sendero, casi un kilómetro más, se puede llegar a la Laguna del Caminante SUPERIOR.
Si se desea volver luego por el Cañadon de la Oveja, desde la intersección el camino empezara a subir por aproximadamente 2 kilómetros más, al lado de un arroyo, hasta llegar al collado/portillo/"silla de montar" de las montañas, ese es el punto más alto, en donde se camino algunos metros por camino casi llano para luego empezar a bajar por el Cañadon de la Oveja. Este camino es en su mayoría de piedras, ya que se va por el filo de montaña durante aproximadamente 5 kilómetros. Luego se desciende al bosque, que se puede encontrar con barro. Recorridos algunos kilómetros se termina el bosque, para luego seguir hasta un sector en proceso de urbanización.

Aclaración IMPORTANTE:
*Es un camino difícil en cuento al tiempo que conlleva, la distancia recorrida y el cansancio mental que puede llevar. No es un sendero para alguien que no está acostumbrado al trekking, se requiere más que estado físico.
*Recuerde siempre ir con equipo apropiado.
*La mayor parte del trekking está en territorio del Parque Nacional, por lo que no se puede ingresar con mascotas ni hacer fuego.
*Se puede divisar mucha fauna, cómo aves, zorros, castores y con suerte guanacos (zona del Cañadon).
Informationspunkt

Antigua castorera

• Foto af Antigua castorera

Puente

Empieza la subida en este punto

• Foto af Empieza la subida en este punto

Laguna del Caminante SUPERIOR

Vista al valle

• Foto af Vista al valle

Subiendo por el filo de la montaña

• Foto af Foto

En la 'silla de montar' de la montaña

Principio del cañadon de la oveja