Afstand

• Let at følge

• Landskab

Udendørs Navigation

Følg millioner af outdoor-ruter med din smartphone. Også selv om du er offline!

Køb Wikiloc Premium Opgrader for at fjerne reklamer
Udendørs Navigation Udendørs Navigation
Del

Vist 2370 gange, downloadet 114 gange

tæt på Ushuaia, Tierra del Fuego (Argentina)

Bellísima caminata para conocer la Laguna del Cerro Cinco Hermanos. Se accede a la misma por el sendero que nos lleva al famoso Velo de Novia. Una vez superada esta bella cascada, el camino se interna en el bosque de manera suave y tranquila.

Luego de cruzar el río comienza una trepada por el bosque, la cual se puede sortear por momentos gracias al sendero que sube de forma diagonal o en pequeños zig zag. Estas subidas se dan por la ladera de la montaña. La pendiente no es fuerte pero si constante, en la cual nos encontraremos con árboles de distinto tipo, árboles caídos, barro, pequeños arroyos, etc.

Llegamos hasta un claro desde donde pudimos observar e identificar una cara lateral del Monte Olivia con su majestuoso e imponente Glaciar D'agostini. En esta zona encontramos muchos árboles caídos, ya muertos, que quizás sean producto de aludes en invierno o de temporales de viento.

El sendero se interna nuevamente en el bosque cruzando un pequeño arroyo y comienza una nueva subida, esta vez mucho más pronunciada hasta terminar la línea de bosque y salir a campo despejado. Desde aquí pudimos observar siempre, a nuestras espaldas el Monte Olivia con su glaciar, y a nuestro frente el Cerro Cinco Hermanos. Imágenes panorámicas excelentes con un día caluroso, despejado y soleado, que quedarán para siempre en nuestra retina y nuestro corazón.

Desde aquí el camino tiene un fuerte ascenso para llegar hasta la Laguna, que se encuentra a unos 800 metros de altura sobre el nivel del mar.

Todo el sendero se encuentra marcado desde el inicio con chapas amarillas refractantes, algunas cintas azules y, en el límite de vegetación, encontramos caños amarillos que son muy visibles desde lejos.

Este tramo nos demoró más tiempo ya que cada tanto debíamos parar a recobrar el aliento y, de paso, tomar fotos panorámicas del Olivia, el Cinco Hermanos y la ciudad de Ushuaia. La misma se veía con mejor detalle a medida que íbamos ascendiendo y ganando altura.

El día estaba tan agradable que, una vez en la laguna y sacadas las típicas fotos, individuales y de grupo, nos quedamos alrededor de 3 horas disfrutando el lugar y el momento.

La vuelta, en bajada, fue casi sin paradas hasta la entrada en el bosque. Aquí nos demoramos, un poco por el cansancio de la trepada y, sobre todo, por el dis caluroso que estábamos pasando. A su vez el tramo de bosque tiene bastantes zonas que estaban anegadas por la cantidad de agua y barro que había asique con paciencia y concentración fuimos sorteando los obstáculos.

Poco antes de llegar al Velo de Novia, tomamos otro sendero bien ancho para cortar camino y llegar a la zona del camping, por la cual llegamos al punto de partida.

No largo pero exigente trekking que pudimos disfrutar con gente amiga, súper recomendable!!

Río

Trepada

• Foto af Trepada

Panorama

Últimos metros antes de llegar a la Laguna