Download
jdcapilla

Afstand

6,66 km

Positiv højdeforskel

426 m

Sværhedsgrad

Let

Negativ højdeforskel

426 m

Max Højde

1.286 m

Trailrank

34

Min Højde

1.058 m

Rutetype

Løkke

Tid

3 timer 41 minutter

Koordinater

919

Uploadet

25. januar 2022

Optaget

januar 2022

Live Tracking

Del din placering med venner og familie under en aktivitet.

Køb Wikiloc Premium Opgrader for at fjerne reklamer
Live Tracking Live Tracking
Del
-
-
1.286 m
1.058 m
6,66 km

Vist 35 gange, downloadet 2 gange

tæt på Gamonedo, Asturias (España)

Parque Nacional de los Picos de Europa. Macizo Occidental. Lagos de Covadonga – Ascenso a la Porra de Enol (1,279) y Picú l’Mosquital (1,284) – 23 Enero 2022.
Accedemos al aparcamiento del Lago de la Ercina de los Lagos de Covadonga (OJO con las restricciones en función de la fecha). Combinamos una visita a este sitio espectacular, con dos ascensos a unas cimas con unas impresionantes vistas a este entorno, por una ruta que no es la habitual.
Tomamos dirección N, hacia las minas de Buferrera, que atravesamos. Continuamos hacia la carretera que nos llevará hacía el Lago Enol, que bordeamos por su parte derecha. A continuación, tomamos la pista que nos lleva hacia el aparcamiento de Pandecarmen. Tras rebasar un paso canadiense, divisamos a nuestra derecha la primera cima que queremos hollar. La ruta habitual continua hacia el refugio Cabaña de Pastores. En nuestro caso buscamos un ascenso más directo haciendo distintas trepadas sin grandes complicaciones que nos llevan a la cima de la Porra de Enol (1,279). Para el descenso también buscamos una ruta bastante directa que nos vuelve a dejar en la pista de inicio. Frente nuestro tenemos el cordal que queremos ascender para nuestra segunda cima del día. Buscamos una grieta muy visible que nos llevará hasta un hombro que, con unas pequeñas trepadas, nos deja en la primera parte del cordal – 1,219. Desde esa ante cima, divisamos el camino a recorrer, hasta llegar a nuestro objetivo. Es un tramo herboso, de subida y bajada, que culmina en el Picú l’Mosquital (1,284). Tenemos un día soleado y con mucha visibilidad que hacen de esta cima, un mirador espectacular de los Lagos y de todo el macizo Occidental de Picos. Descendemos por la ruta habitual de ascenso, hacia la Vega del Bricial, y continuar hacia el E, en dirección al Lago de la Ercina, y a continuación a su aparcamiento y final de nuestra ruta.
Es un paseo sencillo, sin ninguna complicación. Para el ascenso a estas cimas por nuestra ruta, son necesarias trepadas y destrepadas sencillas, pero se debe estar acostumbrado a caminar por este tipo de terreno.
La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Bjergtop

Porra de Enol - 1,279

  • Foto af Porra de Enol - 1,279
  • Foto af Porra de Enol - 1,279
Bjergtop

Ante Cima - 1,219

  • Foto af Ante Cima - 1,219
Bjergtop

Picú l'Mosquital - 1,284

  • Foto af Picú l'Mosquital - 1,284
  • Foto af Picú l'Mosquital - 1,284
  • Foto af Picú l'Mosquital - 1,284

Kommentarer

    Du kan eller denne rute