Tid  4 timer 49 minutter

Koordinater 1176

Uploadet 23. august 2016

Optaget august 2016

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
1.724 m
1.182 m
0
3,4
6,8
13,57 km

Vist 781 gange, downloadet 37 gange

tæt på Estaing, Languedoc-Roussillon-Midi-Pyrénées (France)

Acceso por la D-103 desde Arrens-Marsous o Argelés-Gazost dirección Estaing hasta el lago.

Salimos desde la orilla del Lago Estaing en un extenso praderío, cruzamos el puente del arroyo Gave de Labat de Bun, vamos por pista en suave ascenso, pasamos por la Cabaña de Celhestre, una cascada, y llegamos al Pont de Plasi, donde se torna en sendero zigzagueante, remontando por la ladera de los picos Soum de Loutussou y Maleshores entre hayedos, a medida que tomamos altura desaparece el arbolado por fragmentos de roca y cubierta vegetal.

La niebla hace acto de presencia en La Cétira, donde quedan apiladas las rocas que formaban la entrada, a un reducido refugio construido en una mole rocosa.

El sendero continúa salvando rocas de buen tamaño en su camino hacia el Lago Du Plaa de Prat, donde nos espera un paisaje agreste rodeado de altos picos, desprendimientos de piedras en las laderas más pronunciadas y la compañía de las vacas omnipresentes en estas rutas de alta montaña.

Después de tomar un bocado a orillas del lago toca regresar, el tiempo cambiante nos depara algo de lluvia, retazos de neblina y brusca bajada de temperatura, hasta perder altura no recuperamos al sol estival.

http://bttysenderismoconanthercas.blogspot.com.es/2016/08/lago-estaing-lago-du-plaa-de-prat.html
Waypoint

Cabaña de Celhestre

Cabaña de Celhestre
Bro

Pont de Plasi

Pont de Plasi
foto

La Cétira

La Cétira
Lake

Lago Du Plaa de Prat

Lago Du Plaa de Prat

1 kommentarer

  • Rositica 18-06-2019

    I have followed this trail  Vis mere

    Praderías, arroyos con cascadas entre hayas, rodeados de altos picos y bordeando un lago. Qué más se puede pedir a parte del buen tiempo. Recomiendo esta ruta de montaña.

Du kan eller denne rute