Tid  5 timer 4 minutter

Koordinater 1560

Uploadet 16. november 2014

Optaget september 2014

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
2.584 m
1.784 m
0
3,8
7,5
15,05 km

Vist 4838 gange, downloadet 232 gange

tæt på Le Lauzet, Provence-Alpes-Côte d'Azur (France)


Ruta realizada el 02/09/2014
Hoy nos saldremos del parque nacional de los Ecrins para hacer una pequeña visita al vecino parque de Queyras, y que mejor opción que realizar el tour a los lagos de l’Ascension, una ruta sencilla y no muy exigente, pero de una gran belleza.
Para ello nos acercamos hasta La Roche-de-Rame y dos desviamos a la izquierda para coger la pista que nos llevará tras 11 km de tortuoso y eterno camino plagado de baches hasta el sitio de Le Lauzet. Allí dejamos el coche y comenzamos a caminar por la pista que sube hacia el Oeste, y en menos de un kilómetro, sirviendo de punto de unión de la ruta, encontramos un desvío que asciende fuertemente hacia la derecha internándonos en el bosque por una ancha pero empinadísima cuesta. Cuando parece que no va a tener nunca fin, salimos del bosque y la pista se convierte en un caminillo a campo abierto dejando ver al descubierto todo el valle de Lauzet que se extiende a nuestra derecha. Continuamos ascendiendo hasta toparnos con la pared que nos llevará hasta el collado de Peyron.
Ya en el collado tomamos la decisión de ascender a la fácil Tête Du Peyron de 2591m de altitud, recorriendo la arista que se extiende hacia nuestra izquierda para hacer cima en 20 minutos. Las vistas de los dos valles que se encuentran a cada lado de la montaña es prodigiosa, así con de las grandes cimas de los Ecrins a nuestra izquierda, y teniendo una perspectiva envidiable de los lagos que vamos a visitar. Regresamos hasta el collado y descendemos por el otro lado del mismo hasta toparnos con el primero de los lagos, el pequeño pero coqueto Petir Lac Escur, con forma de corazón. Seguidamente rodeamos el Lac Escur, de mayor tamaño y con un precioso color celeste, para a continuación bajar hasta el Lac de l'Ascension, el mayor de los tres pero a mi gusto el menos atractivo.
Tras pararnos a comer un tentempié, continuamos hacia el Oeste descendiendo por el valle por una serie de barrancos hasta girar bruscamente a la derecha junto al río que baja serpenteando el valle y que se interna hacia el bosque. Seguiremos la estela del mismo disfrutando de los sonidos del bosque y de la belleza de la senda, hasta cruzarlo por un pequeño puente y encontrarnos poco después con un descampado donde se cruzan varios caminos. Tomamos el que sube recto hacia el bosque, donde nos volvemos a internar para rodear toda la montaña y acabar en el cruce por el que nos desviamos esta mañana.
Ya solo queda volver por la pista hasta regresar de nuevo al sitio de Lauzet para dar por finalizada esta bonita ruta, que nos ha servido para tomarnos un respiro a expensas de la que nos depara mañana por el Glacier Blanc en el corazón de los Ecrins.
Waypoint

001 Le Lauzet

001 Le Lauzet
Waypoint

002 Cruce

002 Cruce
Waypoint

003 Collet Du Peyron 2465m

003 Collet Du Peyron 2465m
Waypoint

004 Tête Du Peyron 2591m

004 Tête Du Peyron 2591m
Waypoint

005 Petir Lac Escur

005 Petir Lac Escur
Waypoint

006 Lac Escur

006 Lac Escur
Waypoint

007 Lac de l'Ascension

007 Lac de l'Ascension
Waypoint

008 Barranco

008 Barranco
Waypoint

009 Puente

land
Waypoint

010 Desvío

land

1 kommentarer

  • Foto af Maite Sweet

    Maite Sweet 09-07-2019

    I have followed this trail  Vis mere

    Una ruta chula,aunque la subida hasta ver los lagos de hace pesadita. La vuelta mucho más bonita por el bosque.gracias!

Du kan eller denne rute