Tid  6 timer 13 minutter

Koordinater 1453

Uploadet 16. maj 2011

Optaget maj 2011

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
1.723 m
998 m
0
3,1
6,1
12,23 km

Vist 14496 gange, downloadet 656 gange

tæt på Lescun, Aquitaine (France)

Introducción
Itinerario muy bello, la zona de Lescun es muy bucólica, tiene grandes hayedos-abetales, tiene verdes praderas y agrestes montañas, es un lugar del Pirineo que no defrauda a nadie.
Mi intención era subir a la montaña Le Dec de Lhurs, pero la climatología no era muy favorable, aunque con solo llegar hasta el lago mereció la pena.
El acceso a las áreas de aparcamiento que hay en la zona esta señalizado, lo que me parece muy bien, ya que si miramos el mapa hay multitud de pistas y sin señalizar seria un poco lioso encontrar el área de aparcamiento.

Descripción del itinerario
Aparcamiento de Anapia, comienzo por una pista que a través del valle, avanza llaneando o ascendiendo muy suavemente, la pista faldea la amplia ladera sur poblada de bosque que desciende del Gran Billare (monte contiguo al Dec de Lhurs), hasta que alcanzo la ladera que cierra el barranco de Landrosque por su margen izquierda orográfica.

Barranco de Landrosque
En este punto, dejo esta pista para continuar por otra que asciende en fuerte pendiente a través de esta amplia ladera poblada de un precioso bosque mixto. La pista asciende por esta ladera que cierra el barranco, aunque bastante alejada de su cauce de momento, a lo largo de la pista habrá que resolver algún cruce, hasta que finaliza su trazado pasando a ser un bonito sendero que continua ascendiendo por el hayedo-abetal y acercándose poco a poco, al cauce del barranco hasta llegar a su lecho.

Cauce del barranco de Landrosque
En este punto el barranco parece que se cierra, pero el sendero vadea su cauce generalmente seco a esta altura, y continua ascendiendo por la otra margen, hasta alcanzar su cabecera, ubicada en el circo glaciar donde está situado el Lac de Lhurs, alcanzando su cuenca lacustre rodeada de picos y donde termina la ascensión.
Lago de origen glaciar
15-MAY-11 13:01:27
15-MAY-11 10:09:56
15-MAY-11 10:17:39
15-MAY-11 10:25:12
15-MAY-11 11:00:39
15-MAY-11 9:44:52

11 kommentarer

  • Foto af laminak40

    laminak40 06-08-2013

    Très belle rando au lac de Lhurs. Tracé impeccable.
    Merci pour tout.

  • Foto af laminak40

    laminak40 06-08-2013

    I have followed this trail  Vis mere

    Très belle rando, panorama magnifique.

  • Foto af balasitxo

    balasitxo 06-08-2013

    Laminak40 Salutations Je suis heureux que vous ayez apprécié le parcours. Merci d'avoir noté l'itinéraire, un message d'accueil. (Traduit avec le traducteur Google)

  • Foto af gonzo1963

    gonzo1963 20-09-2015

    I have followed this trail  Vis mere

    Ruta muy bonita y muy bien explicada.
    La llegada al circo de Lhurs, espectacular.
    El track perfecto.

  • Foto af balasitxo

    balasitxo 20-09-2015

    Muchas gracias gonzo, me alegro de que hayas disfrutado de la ruta. La verdad que esa zona como muy bien dices, es espectacular, yo disfruté mucho con esta ruta, sobre todo por los bosques y el propio lago, claro.
    Muchas gracias, un saludo y mucho monte.

  • Foto af Lady Shalott

    Lady Shalott 03-08-2016

    Buenos días,
    Gracias por compartir esta ruta. Me gustaría saber si es posible hacerla teniendo vértigo... Soy bastante aprensiva a las laderas muy inclinadas si el camino es estrecho. En una de tus fotos he visto algo así... Gracias por tu ayuda!

  • Foto af balasitxo

    balasitxo 03-08-2016

    Hola Lady Shalott, el tramo de sendero que se ve en la foto y que pasa por una pedrera (http://s2.wklcdn.com/image_0/10296/6898936/3876749.jpg), es lo más desprotegido que vas a encontrar, aunque el sendero es ancho y la ladera no tiene peligro de caída. También una vez se llega a la cabecera del barranco de ascenso, hay un breve trozo del camino tallado en la roca, pero es ancho y la ladera de descenso está poblada de un tupido bosque, por lo que no hay sensación de vacío. Espero que te sirvan de algo mis impresiones de la ruta, animo y a por ella... Un saludo.

  • Foto af Miguel A. Modrego

    Miguel A. Modrego 05-03-2018

    ¿En invierno?
    Este invierno he intentado, en dos ocasiones, llegar a este lago y no he conseguido pasar del Barranco de Landrosque. Hay muchísima nieve y al llegar al barranco la nieve anega la senda y creo que es muy complicada, y peligrosa, la progresión. Creo que hay mucho peligro de aludes en algunos tramos finales. He llegado a hundirme más de un metro en la nieve. Incluso yendo con raquetas, la progresión para superar el barranco es muy complicada. Eso sí: El paisaje nevado es precioso.
    Lo intentaré, de nuevo, en la primavera.
    Dejo la información por si le sirve a otras personas.

  • Foto af balasitxo

    balasitxo 05-03-2018

    Hola Miguel, muchas gracias por dejar tu comentario e impresiones sobre la ruta, ya que es una información muy útil para futuros usuarios de este track. Gracias y un saludo.

  • dani2 24-07-2018

    I have followed this trail  verificeres  Vis mere

    Preciosa la ruta balasitxo, casi más espectacular que el lago en si. El track perfecto! Gracias por compartirlo!!. Ninguna dificultad técnica excepto tener precaución con los resbalones si el terreno está húmedo como era el caso y una condición física decente para la subida

  • Foto af balasitxo

    balasitxo 25-07-2018

    Hola dani2, la verdad es que sí, a mí me sorprendió gratamente todo el itinerario aparte del lago, esos bosques son una pasada... Y muchas gracias a ti por tu valoración y comentario y sobre todo, por la información que aportas, que es muy útil para otros usuarios de este track. Un saludo boscoso.

Du kan eller denne rute