Tid  7 timer 39 minutter

Koordinater 3448

Uploadet 12. marts 2016

Optaget marts 2016

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
631 m
-29 m
0
4,2
8,4
16,77 km

Vist 1610 gange, downloadet 72 gange

tæt på Villavieja, Valencia (España)

Ruta circular por la comarca de la Plana Baja en Castellón uniendo dos castillos, el Castell de La Vall d'Uxo y el Castell de La Vilavella, además de subir a la Creu de Ferro y al Pic Font de Cabres y pasar por la Font de la Cervera. Una gran ruta con maravillosas vistas y un desnivel positivo exigente recorriendo las estupendas sendas de la Sierra de Espadán.
Mas detalles de la ruta en http://trotasendesbenicalap.blogspot.com

Vis mere external

Nules
Antiguo Castillo de Nules. Construido por los árabes en el siglo X. Conquistado en el 1238 por el rey Jaime I, pasando en el año 1250 a manos de la familia Montcada y posteriormente a los Centelles. En estado ruinoso conserva una interesante cisterna de la época árabe y un pavimento de azulejos de Manises de la capilla de San Jaime (Siglo XV).
Castillo d'Uxó, sobre la cima del monte noguero a más de 400 m. sobre el nivel del mar. Data del siglo X, construido por los árabes durante su ocupación. Se trata de una fortificación de grandes dimensiones y tuvo en su época gran importancia por su estratégica situación en las ultímas estribaciones de la sierra de Espadán controlando la llanura y el tráfico pirata en las costas. Actualmente se encuentra en estado de ruina progresiva aunque se conservan lienzos de murallas, parte baja de la torre del homenaje, dependencias y varios aljibes así como los basamentos del poblado que habitaba bajo la muralla baja.
500 Mts.
Camí Racó de Muntón
Camino
Camino
Camino
Ermita de San Sebastián. Se sitúa junto al casco urbano del municipio y data, la actual, de 1934; puesto que la primitiva desapareció con la explotación de la cantera, al estar situada en la ladera del cerro del castillo y en medio de la extracción de roca efectuada para la creación de las defensas del puerto de Burriana. A pocos metros de la mencionada ermita se encuentra la gruta de Nuestra Señora de Lourdes, reproducción de la gruta de la localidad francesa del mismo nombre.
230 Mts. de escalones que te pone a prueba para la ruta
Vall D'Uixó
Nada de agua
Villavieja, núcleo fundacional de la actual Nules, es de origen romano, se conoce un santuario hispano-romano, excavado en 1979, emplazado en la cima de la montaña de Santa Bárbara. No obstante, los orígenes de la actual población hay que situarlos en la época de ocupación musulmana, cuando se construyó un castillo que sirvió para aglutinar la población dispersa. La primera carta de naturaleza de Villavieja viene dada por la población musulmana que se asentó en el castillo que se rindió al rey Jaime I de Aragón en la primavera de 1238. A principios del siglo XIII se fundó la Puebla Nueva de Nules, origen de la ciudad de Nules, cuyo actual término municipal corresponde al del antiguo castillo árabe, permaneciendo el núcleo antiguo con el nombre de Vilavella de Nules. El castillo, antiguo castillo medieval de Nules, era cabeza de una Baronía que comprendía además de la actual Villavieja, las alquerías de Aigües Vives, Mezquita, Rápita o Moncófar, Beniezma, Mascarell, la Pobla, la Seyt, Benicató y la Alcudia, esta Baronía fue donada por Jaime I a Guillem de Montcada en 1251. Una vez extinguido el señorío de los Montcada, en 1314 el feudo pasa a Gilabert de Centelles, será por estas fechas cuando se funda la población de la actual Nules, quedando en el núcleo de Villavieja de Nules la población morisca hasta su expulsión en 1609. Dos años después Cristóbal de Centelles, marqués de Nules, repobló la Villa Vieja de Nules con 29 cabezas de familia.
Salida
Camino
637 m.s.n.m.
La Vilavella
Camino
Camino
La Vilavella

4 kommentarer

  • Foto af Fos Films

    Fos Films 03-05-2016

    I have followed this trail  Vis mere

    Hola J.Rojas
    Es una gran ruta. Dura y Exigente, pero el esfuerzo vale la pena, por todo el disfrute que conlleva todo el recorrido. Muchas gracias por subir este track que nos ha hecho disfrutar a todo el grupo de verdaderos senderistas, que disfrutamos en la montaña.
    Un fuerte abrazo
    JLG FOSFILMS

  • Foto af jrojas

    jrojas 04-05-2016

    Hola Fos Films
    Cierto que es una ruta exigente y que el recorrido y las vistas lo compensan todo con creces, salir a la montaña y disfrutar de un "tute" de estos, tampoco está nada mal jajaja.

    Me alegro que os haya gustado.

    Un saludo

  • Foto af correcaminos44

    correcaminos44 27-12-2016

    I have followed this trail  Vis mere

    Otra gran ruta con maravillosas vistas, y visitando dos castillos que queda ya poco de ellos, ruta dura y exigente por su desnivel.
    Gracias por compartirla.-

  • Foto af jrojas

    jrojas 27-12-2016

    Hola Correcaminos44
    Cierto es eso de gran ruta, por varias cosas, por sus vistas, por sus castillos y sobre todo por ese desnivel en sus 16 kms. de recorrido....Una maravilla más!!!

    Un saludo

Du kan eller denne rute