Koordinater 1375

Uploadet 17. oktober 2011

Optaget oktober 2011

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
117 m
50 m
0
3,2
6,5
12,92 km

Vist 11427 gange, downloadet 353 gange

tæt på La Presa, Valencia (España)

- Nota Oct.2013: ATENCIÓN. Avisaros de que la ruta en "Circular Norte" transcurre por una propiedad privada la cual parece estar últimamente muy vigilada y corréis el riesgo incluso de ser sancionados.
_______________________________________________________________________
... Por más veces que la haya recorrido, ya sea en bici o pateándola, nunca deja de sorprenderme este hermoso paraje de excepcional belleza. La tranquilidad que se respira en este recogido pinar, rodeado de autopistas y urbanizaciones choca de pleno con su ubicación. Sobreviviendo en medio de un mar de asfalto, se alza, insolente y majestuosa esta isla de verde arboleda.
... Recorriéndola gozaremos de las mejores panorámicas en altura sobre el Turia (frente a su Azud), disfrutando de excepcionales paisajes de ribera fluvial con sauces, olmos, chopos, fresnos, álamos, adelfas, madreselvas y madroños. Erigiéndose sobre el valle fluvial, pronto encontraremos la colina sobre la cual encontraremos las ruinas del Poblado Íbero de “La Lloma de Betxí” perteneciente la Edad del Bronce.

... Tras visitar el poblado Ibero comenzaremos a adentrarnos en la foresta hasta encontrarnos con un portón cerrado y una valla con alambre de espino donde, de vez en cuando, un cartel nos recuerda que estamos bordeando una “Propiedad Privada”. Seguiremos bordeándola hasta encontrarnos con un tramo donde la valla está abierta… IMPORTANTE: En este momento recordaremos haber leído en algún sitio que esta propiedad privada estaba en trámite de compra por parte de alguna institución para hacerla de carácter público. Alentados por esta noticia intuimos, o más bien queremos creer, que este hecho posiblemente ya se haya consumado, y de ahí que no se haya reparado la valla…

OJO!! La zona de la Vallesa donde se situa “El lago” y la zona Norte de la Ruta (tras la valla) pertenece a la Noble Familia Trenor, Condes de la Vallesa de Mandor… Por lo que ruego que seáis respetuosos, prudentes, agradecidos y, en caso de encontraros con alguna patrulla forestal sed tan educados como ellos lo son y atended a sus indicaciones para que sigan siendo transigentes y poder seguir disfrutando de esta zona en el futuro.

... Así que nos lanzaremos hacia el lago por un camino de bajada que atraviesa un bosque todavía más cerrado y tupido que por el que estábamos transitando. De repente se abre ante nosotros una mancha de agua oscura, por la casi total falta de luz directa del sol, una balsa de riego enorme alimentada por un acueducto que, con el paso de los años y el crecimiento exuberante de la vegetación, más bien parece un lago natural.
... Sed sigilosos al aceraros al lago y podréis disfrutar sorprendiendo a algunos de sus habitantes (patos, pochas, garzas...)
... El espeso bosque apenas deja pasar la luz, y solo los rayos más perpendiculares del mediodía iluminan esta autentica joya. El suelo cubierto de pinocha de los pinos que te envuelven, amortigua tus pasos, silencia nuestras mentes y nos adormecerá en la quietud del lugar. Sentaos en el suelo, frente al lago y escuchar en silencio la tranquilidad del lugar.

... Como podréis observar, la ruta que os presento la he diseñado pasando por mis lugares preferidos, intentando abarcar la máxima extensión posible. La ruta no presenta dificultad. Accesible desde la parada de metro de “La Vallesa” se realiza en dextrógiro y su premeditada forma en “8” os permitirá adaptarla a vuestras necesidades, siendo una buena opción el recorrerla al completo en bici o a pié si estamos físicamente bien (no es exigente), también podemos dividirla en dos circulares (Norte y Sur) y así poder completarla en dos parciales.

... Guardo en mi recuerdo mis primeras visitas en mi Bici de Montaña (comprada con mis primeros sueldos de “Precario” de la UPV y que todavía conservo) justo antes del fatídico incendio del 94 y del 2009. Los que la descubráis ahora deciros que se su actual “belleza” antes era “exuberante belleza”… No obstante deciros que es un ejemplo de éxito en lo que a recuperación forestal se refiere.

... Espero que sepáis apreciar la belleza de la Vallesa y que ayudéis en su cuidado y mantenimiento. Disfrutadla y ya me contáis que os ha parecido.
Waypoint

Estación Metro 'La Vallesa'

Estación Metro "La Vallesa"
tilflugtssted / ly

Alqueria

Alqueria
Mountain bike

Saltos BTT

panorama

Acantilado

Acantilado
Archaeological site

Poblado Ibero

Poblado Ibero
Waypoint

Entrada al Coto

Entrada al Coto
Waypoint

Laguna

Laguna
Waypoint

Acueducto

Acueducto
Waypoint

Parada Metro 'Entrepins'

Parada Metro "Entrepins"
panorama

Torre Vigia

Torre Vigia
Vandring

Inicio y Fin de Ruta

Inicio y Fin de Ruta
Waypoint

¿Seguimos?

5 kommentarer

  • Foto af Fer6969

    Fer6969 24-01-2014

    Hola! Vamos a ir un grupo de unos 14 mayores y 8 niños este domingo, y tenemos pensado parar a comer por el camino. Sabes de algún sitio adecuado en la ruta?
    Gracias

  • Foto af Fer6969

    Fer6969 12-02-2014

    Ruta cerrada, no se puede pasar por la propiedad

  • Perlético 04-02-2018

    I have followed this trail  verificeres  Vis mere

    Hay que tener cuidado porque la Vallesa es una propiedad privada y ya no se puede acceder a la mayor parte del recorrido pues está acotada con vallas y alambradas. El paraje es muy bonito pero a día de hoy (feb 2018) no es accesible en su totalidad.

  • Foto af emilio gonzalez viosca

    emilio gonzalez viosca 01-05-2018

    I have followed this trail  verificeres  Vis mere

    Hemos disfrutado mucho de esta ruta: paraje, lago, río Turia, etc. Ojo con la parte privada. Al acercarnos a la yorre de vigilancia han saltado las alarmas con un sonido estridente. Hemos salido por piernas 😂 naturalmente.

  • Cousteau65 27-06-2018

    I have followed this trail  Vis mere

    Últimamente están siendo muy estrictos en la zona del coto. Y me temo que de comprarla nada de nada.
    Es muy bonita.

Du kan eller denne rute