Koordinater 142

Uploaded 6. april 2017

Recorded april 2017

-
-
348 m
149 m
0
1,5
2,9
5,9 km

Vist 758 gange, downloadet 24 gange

tæt på Bugarra, Valencia (España)

Ruta certificada por el Ayto. de Bugarra.
Ruta de senderismo con vistas espectaculares del pueblo de Bugarra y del valle donde se encuentra.
El primer tramo es sencillo y nos lleva hasta la fuente La Hortezuela, donde poder refrescarse o descansar; el segundo tramo de la ruta nos lleva hasta la cima de la Peña Roya (356 m), donde la vistas hablan por sí solas; y finalmente, el tercer y último tramo de la ruta nos lleva de nuevo al pueblo de Bugarra a través de una estrecha senda, perfecta para los amantes del senderismo.
No olvidar respetar el entorno natural y leer las recomendaciones generales antes de hacer la ruta disponibles en la web bugarra.es.

View more external

Punto de inicio de la ruta.
A la derecha el camping Río Turia y la piscina municipal de Bugarra. A la izquierda el campo de fútbol "El Molino".
Nos encontramos en la calle principal de pueblo, en zona de establecimientos. Continuaremos la ruta girando a la izquierda y subiendo la calle hasta la carretera.
Cruzar la carretera hacia el camino asfaltado. Mucho cuidado al cruzar, mirar bien antes de hacerlo.
Seguimos por el camino de enfrente. El camino que queda a mano derecha será por el que se bajará después de llegar a la cima de la Peña Roya.
Tomamos el camino de la izquierda en la intersección, que va hacia abajo.
Tras subir un repecho llegamos a una pista asfaltada. La tomamos hacia la derecha.
Giraremos a la izquierda siguiendo la pista alfaltada para llegar a la fuente "La Hortezuela".
Ahora tomaremos el camino que queda a la izquierda dejando la pista asfaltada.
Llegamos a un cruce de caminos. Dejamos el camino por el que vamos, y cogemos el de la derecha que sube por la ladera de la montaña. A la derecha del camino que tomaremos veremos una senda, esta será la que habrá que coger cuando bajemos de la cima de la montaña.
La panorámica del valle y del pueblo de Bugarra desde la cima de la Peña Roya es sensacional. No acercarse mucho al extremo de la montaña, es peligroso puesto que es un desfiladero y hay que ir con cuidado.
Esta senda nos conduce hacia el pueblo de Bugarra pasando entre las lomas de la s montañas del Altico del Palomo (331 m) y la Peña Roya (356). La senda es estrecha en algunos tramos pero siempre esta bien definida.
Una vez en el collado, ya solo queda volver al punto inicial de la ruta. Así pues, tras bajar por la pista asfaltada recordar extremar la precaución al cruzar la carretera. Una vez en el pueblo, la ruta puede variarse pra llegar al río, el río dispone de bares y restaurentes y diversos establecimientos de alimentación y souvenirs. Basta con acceder al directorio comercial de la web www.bugarra.es o preguntando a los vecinos.

Kommentarer

    You can or this trail