Tid  5 timer 41 minutter

Koordinater 1020

Uploaded 20. januar 2019

Recorded januar 2019

-
-
667 m
70 m
0
3,9
7,8
15,58 km

Vist 58 gange, downloadet 5 gange

tæt på Huércal de Almería, Andalucía (España)

Tiempo en movimiento: 4 h 45'.

La zona residencial de La Peinada, perteneciente al núcleo poblacional de Huércal de Almería, está señalizada en una rotonda de la carretera nacional. Nada más desviarnos de ésta tomamos la calle que está más a la derecha. Todo recto y llegamos al final de la urbanización, aparcando casi bajo la autovía.

Ya a pie transitamos por un camino hasta que abocamos a una senda atrochada y algo castigada por las rodadas de las motos. Esta senda nos va acercando progresivamente a la sierra y se extingue en otro camino que se adentra en una rambla.

Al cabo nos desviamos de la rambla por una vereda ascendente que abandonamos poco antes de alcanzar la cuerda. Poco más allá alcanzamos un carril que nos lleva al vértice geodésico del Cerro Pardo, de magníficas vistas. La máxima altura de esta elevación tiene 14 metros más, pero se alcanza monte traviesa y no merece la pena el esfuerzo.

Desde aquí hasta el final del recorrido vamos a transitar por caminos, divirtiéndonos con las vistas del entorno. Máxima atención a un gran arco natural a la izquierda de la situación de la localización "VISTAS ARCO BAJO TORRETA". En la foto se ve bajo la torreta de la derecha siguiendo la loma. Yo no conocía su existencia, pero creo que merece mucho la pena su visita. Yo hubiese hecho lo siguiente para acceder al arco: En el cruce anterior hubiese continuado de frente, esto es, hacia las torretas. Hubiese comenzado el descenso desde la primera para proseguir en diagonal hasta el vano. El resto de la bajada es algo empinado, pero no percibí peligrosidad alguna desde abajo.

Kommentarer

    You can or this trail