Moving time  2 timer 40 minutter

2,6
5,3

Vist 47 gange, downloadet 4 gange

tæt på Telde, Canarias (España)

- Retomamos con esta ruta, tras dos semanas sin actividad, nuestra costumbre de caminar y recorrer los caminos que surcan nuestra tierra.
- Teníamos esperando esta ruta que propuso la compañera Nieves desde hace dos semanas. Por fin pudimos abordarla a pesar de la variabilidad del tiempo, había llovido la noche antes , y de la previsión de altas temperaturas con calima.

MONTAÑA LAS PALMAS
- Montaña Las Palmas es un barrio rural de las medianías del municipio de Telde.
- También es el nombre de la Montaña sobre la que se asienta el barrio, de origen volcánico.
- El origen del topónimo parece deberse a la existencia de muchas "palmas" (palmeras) en época antigua.
- Altitud de la montaña: 561 m.
- En otra época eran famosas las canteras de las que se extraían "cantos amarillos" para uso en sillerías, muros, estanques, viviendas, ...
La Fiesta principal del barrio se celebra el 3 de Mayo, Fiesta de la Cruz
- Desde su cima se contemplan espléndidas vistas sobre todo el municipio de Telde, Valsequillo, cumbres de la isla, costa, ...

HITOS:
Como hitos principales señalamos los siguientes: Plaza de la Herradura - C/ Gloria - CEIP Poeta Francisco Tarajano - Lomo de La Herradura - La Cardonera - Camino a Juan Inglés - Montaña Las Palmas - Camino del Viso - Camino de Juan Inglés - Camino a Tara - Tres Cruces de Tara - Hoya de las Canteras - Barranquillo de Calixta -C/ Cardenal Cisneros - Plaza de la Herradura.

EL TRACK (track original: Coordenadas: 1904 puntos)

- Para esta ruta seguimos el track de "chedey.sanchez", publicado en Wikiloc en la siguiente URL:

- Completamos el track con una pequeña colección de fotos.

- Cuando llevamos GPS omitimos en la descripción detalles que se deducen del propio track.

- Completamos con comentarios en los waypoint (puntos de interés), de sus inmediaciones y en las fotos cuando nos pareció oportuno.

INICIO Y FIN DE RUTA
Plaza de la Herradura, Calle Gloria

DIFICULTAD DE LA RUTA
- La hemos catalogado como de dificultad MEDIA-ALTA, principalmente por la subida a Montaña Las Palmas, con una buena pendiente y terreno apiconado.

- Hacer la ruta presupone un cierto nivel de preparación para poder hacerla en buenas condiciones.

VALORACIÓN DE LA RUTA

La ruta resultó completamente satisfactoria: trazado, duración, el tiempo, ...
__________________________________________________________________
Si la ruta resultara de su interés, agradeceríamos la valore añadiendo un comentario o utilizando la valoración con estrellitas que propone Wikilock.
______________________________________________________________

PUNTOS DE INTERÉS ~WAYPOINT EN LA RUTA DE HOY
Park

Inicio de ruta: Plaza de La Herradura, Calle Gloria

Colegio 'Poeta Francisco Tarajano' de la Herradura

Calle Nicolás Copérnico, desvío a derecha por pista

Nos encontramos con una valla con puerta que cerraba el paso. Nos desviamos a la izquierda por una escombrera y luego volvimos al camino-pista para continuar en medio de fincas de invernadero.
panorama

Finca de plataneras bajo invernadero.

Vista de Montaña Las Palmas, bordeamos valla

Calle Camino a Juan Inglés,

fortøjningsplads

Subida por barranquillo y ladera apiconada con fuerte pendiente

Cruce con Calle Desvío
panorama

Último tramo de subida, pendiente más suave

Magníficas vistas

top

Montaña Las Palmas: cima, 561m altitud

Bajando de Montaña Las Palmas, por pista apiconada

Cultivo de papas, muy bien cuidadas

Building of interest

Finca Agroecolócia El Viso, del Ayuntamiento de Telde

- Finca municipal que ofrece formación y empleo en agricultura ecológica, proyectos de emprendimiento,

- Cedida a la Asociación Adesco, cultivan unas cuatro hectáreas (40.000 metros cuadrados) y producen papas, calabazas, puerros, batatas, pimientos, tomates, lechugas ,...

- Comercializan a través de la Cooperativa Biocanarias, al haber logrado Certificado ecológico.