-
-
447 m
320 m
0
3,1
6,3
12,53 km

Vist 165 gange, downloadet 2 gange

tæt på La Granada de Río Tinto, Andalucía (España)

La Granada de Riotinto es un municipio español de la provincia de Huelva, Andalucía. En el año 2.010 contaba con 209 habitantes. Su extensión superficial es de 44 km² y tiene una densidad de 5,2 hab/km². Se encuentra situada a una altitud de 437 metros y a 90 kilómetros de la capital de provincia, Huelva.
Se cree que su nombre original "La Adelfilla", en alusión a una antigua fuente de la que se dice era punto equidistante entre los tres primitivos asentamientos. Por ello en los pueblos vecinos suelen referirse al pueblo con el topónimo deformado de «La Alfilla».
Los primeros indicios históricos sobre La Granada de Riotinto datan del siglo XVIII, ya que era una aldea dependiente del Cabildo de Aracena y con pocos vecinos. Fue reconquistada a los musulmanes en la segunda mitad del siglo XIII, como parte del reino de Sevilla.
En relación con el origen del nombre de la población, se cuenta que Alfonso X fue quien la nombró "La Granada Vieja" cuando colocó en ésta la figura de Nuestra Señora de la Granada.
A partir de la segunda mitad del siglo XIX la población queda ligada a la minería de la Cuenca de Río Tinto con la compra de las minas por la compañía inglesa Riotinto Company Limited, en esa fecha se decidió añadir el topónimo de «Riotinto».
Ruta circular que parte y regresa a la calle Alcalde Ángel Bueno de La Granada de Riotinto, llegando a tocar el río Odiel.
Tiempo de realización: 2 h 45 minutos.

Kommentarer

    You can or this trail