Tid  4 timer 52 minutter

Koordinater 1399

Uploadet 27. juli 2019

Optaget juli 2019

-
-
1.025 m
710 m
0
4,1
8,1
16,3 km

Vist 34 gange, downloadet 1 gange

tæt på la Febró, Catalunya (España)

ruta circular desde la Febró, a Prades y vuelta. Aparcamos en el coche en el aparcamiento a la entrada de la población, partimos atravesando el pueblo hacia la salida norte, cruzamos la carretera T701, y tomamos un sendero que nos sube junto al Barranc de la Cova del Corral, el camino sube hasta la Font de Bassi, antes tras vadear el barranco, unas piedras a la derecha nos señalan un sendero que nos lleva a la base del risco donde encontramos la Cova del Corral, seguramente fue un aprisco donde recoger los rebaños antaño. Regresamos al camino, en unos pasos llegamos a la Font de Bassi, siempre ombria, y nunca agotada como una vez comentó un abuelo de la Febró. seguimos y en unos metros alcanzamos los Mollats, nos volvemos y contemplamos desde arriba la traza del cauce del barranco y la Cova del Corral, continuamos, hasta el Cami dels Mollats, a la izquierda por los Plans del Ermitaret, nos dirigimos hacia la torre de la estación meteorológica junto al Picorandan, allí conectamos con el GR 65-5, lo seguimos hasta el Coll de Capafonts, allí abandonamos las marcas Roja-blanca, seguimos por el sinuoso tramo del tendido eléctrico, volvemos a coincidir con el trazado del GR que lleva a Prades, el camino desemboca en una pista, en unos metros encontramos una bifurcación, izquierda hacia Prades o L'Abellera a la derecha, ese tomamos nosotros, es un PR, que seguimos a la izquierda en una confluencia, en pocos metros llegamos a la ermita de la Abellera, pasamos por la Font del Angel, regresamos hacia el Coll de San Roc, y a la Ermita de mismo nombre y encaminamos los pasos a el lago ( Llac de Prades) y la Roca Foradada, vamos a Prades, entramos por la Punta del Est, desde Prades, cogemos el camino hacia la Font del Cap del Pla, al inicio de este camino, pasamos por un puente de románico, salva el Rio de Prades, esta muy tapado por la vegetación, pero un cartel nos advierte de su ubicación, seguimos hacia la Font del Cap del Pla, pero decidimos ir hacia la derecha al Coll del Vidrer, desde ahí abandonamos el camino ancho y seguimos por una senda que se intuye aunque no esta marcado, la idea es confluir con la Linea de Alta Tension que sube a la Serra de la Gritella, cuando lleguemos descendemos a la izquierda para llegar al Coll del Andreu, allí un Cartel de Batida de Jabalies, nos obliga a ir por pista en el regreso, bajamos por el Cami de la Mola, sigue el trazado de la Linea de Alta tension, regresamos por el Coll dels Massos, hasta llegar a destino.
Hoy no hemos tenido la suerte de ver fauna salvaje, a primera hora hemos escuchado un "cañonazo", seguramente algún corzo macho habrá caído abatido, mas adelante oiremos las realas de perros, se intuía la batida, encontramos en el regreso dos perros perdidos, que andaban buscando al resto del grupo...
carretera, seguimos senda a izquierda
hacia la Cueva
estamos en els Mollats
Plas del Ermitaret
GR 65-5, conectamos con el GR que lleva a Prades
lo atravesamos
conexión con el GR a Prades
dejamos GR nos dirigimos a la Ermita de la Abellera
"... ermita dedicada a la Virgen de l'Abellera. El edificio es de 1570 y en 1578 se le añadió el campanario. Fue reformada por completo en el siglo XVIII. En el templo, de nave única, se conservaba una imagen de la Virgen que fue destruida en 1936. En 1940 se realizó una reproducción de la misma con alabastro de Sarral"
camino de la Font del Cap del Pla
Sobre el Rio Prades
corral móvil del rebaño de ovejas de los corderos de las Montañas de Prades.
bajamos
a la derecha vamos a la Febró

Kommentarer

    Du kan eller denne rute