Download

Afstand

10,6 km

Positiv højdeforskel

557 m

Sværhedsgrad

Moderat

Negativ højdeforskel

557 m

Max Højde

1.126 m

Trailrank

67 5

Min Højde

576 m

Rutetype

Løkke

Tid

5 timer 10 minutter

Koordinater

1320

Uploadet

14. januar 2022

Optaget

januar 2022
  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     

Send til din GPS

Download ruter fra Wikiloc direkte til din Garmin, Apple Watch eller Suunto.

Køb Wikiloc Premium Opgrader for at fjerne reklamer
Send til din GPS Send til din GPS
Del
-
-
1.126 m
576 m
10,6 km

Vist 617 gange, downloadet 28 gange

tæt på Montán, Valencia (España)

LA CUEVA DE CIRAT Y EL PUNTAL DE LA ATALAYA



LA CUEVA CON MÁS VOLUMEN DE CASTELLÓN Y LA CIMA MÁS ALTA DEL MUNICIPIO DE MONTÁN, LA REINA DE LAS FUENTES. EL AGUA ES EL ELEMENTO MAS IMPORTANTE QUE CARACTERIZA EL TÉRMINO DE MONTÁN

Ver Galería del Reportaje Fotográfico completo en Google Fotos - Presenta 306 fotos

DIFICULTAD:

Técnicamente y físicamente, la podemos calificar de Moderada-Baja, sin dificultad alguna para los que practican senderismo con regularidad y experimentados en la montaña. Sin embargo, para los que practican senderismo ocasionalmente o llevan algún tiempo sin ejercerlo, la podemos calificar de Moderada-Media o Alta, principalmente por el desnivel acumulado positivo, en la corta distancia de la ruta, y por adentrarse en la Cueva, donde es recomendable llevar el material adecuado, aparte de saber lo que estamos haciendo. De lo contrario, solo se aconseja avanzar hasta donde se pueda sin riesgos y volver a salir, que es lo que hicimos nosotros. Por el resto de la ruta, es un atractivo recorrido sin extremas complicaciones técnicas, apto para casi todos.

No obstante, como siempre requiere una buena preparación física. La apreciación de la dificultad de las rutas deben tomarse siempre como orientativos, ya que dependen siempre del estado de forma física en la que se encuentra cada uno a la hora de afrontar cada una y cualquiera de las rutas. Y también depende con la pericia y destreza del senderista. Ya que esto no quita, para que aun teniendo una buena preparación y experiencia, puedas sufrir accidentes inesperados en cualquier momento, principalmente en terrenos dificultosos y zonas de alta montaña, como agarrarse de una piedra y que esta se desprenda. Por lo tanto; siempre hay que tener la máxima precaución, los cinco sentidos, y las confianzas dejarlas aparte. La montaña es nuestra amiga pero también puede ser nuestra peor enemiga, practica siempre tus actividades con cabeza y sentido común.

Los datos de desnivel que indica el Wikiloc han sido alterados sustancialmente, ya que la ruta, antes de subirla, ha sido depurada considerablemente, limpiando los pasos en falso, los errores, y deteniendo el tiempo muerto en las paradas.

Estos serían los correctos:

DESNIVEL ACUM. SUBIENDO 650 M
DESNIVEL ACUM. BAJANDO: 650 M.


LOCALIDAD: MONTÁN
PUNTO DE INICIO: FUENTE DEL CHORRICO – AVENIDA DE LA TEJERÍA
MUNICIPIO DE LA COMUNIDAD VALENCIA
PROVINCIA: CASTELLÓN
COMARCA DEL ALTO MIJARES - EN LAS ESTRIBACIONES DE LA SIERRA ESPADÁN
TIEMPO REAL DEL RECORRIDO EN MOVIMIENTO: 3h:26'

CÓMO LLEGAR:

Desde Valencia el recomendado y más directo es:

https://goo.gl/maps/AXzeFe8tKtQbqhz39 - Ver enlace en Google Maps

Coordenadas del Punto de Inicio: N40° 02.195' W0° 33.470'

INTRODUCCIÓN:

Fabulosa y asombrosa ruta en la Comarca del Alto Mijares. Esta jornada, para iniciar el año 2022 con buen pie, nos desplazamos al municipio de Montán, situado a 618 m de altitud sobre el nivel del mar, enclavada en la falda de la colina del Calvario, a uno y otro lado del barranco del Pinar, en las estribaciones de la Sierra de Espadán. El término municipal limita con los municipios de Fuente la Reina, Montanejos, Cirat y Torralba del Pinar, pertenecientes a la comarca de Alto Mijares, y Caudiel e Higueras, pertenecientes a la comarca del Alto Palancia. Un fastuoso paraje natural donde reinan las fuentes, y el agua es el elemento más importante que caracteriza el término de Montán. Un grandioso rincón, que nos hizo disfrutar de otro apasionante recorrido circular, que iniciamos en la Fuente del Chorrico, ubicada en la Avenida de la Tejería. Una ruta que ofrece dos partes bien diferenciadas. Una primera parte, algo más dura y consistente, pero al mismo tiempo, gratificante, ya que visitamos La Cueva de Cirat o Cirá, como se la conoce en Montán, donde establecimos el punto de almuerzo. Se trata de la Cueva con más volumen y longitud de Castellón. Una cavidad hábitat, utilizada por pobladores prehistóricos, que presenta indicios de cerámica campaniforme. Un gran tesoro y cueva estrella, idónea para la realización de actividades de formación de espeleología, por su fácil acceso, buen tamaño, alguna dificultad, pero sin mayores complicaciones, interés geológico, vistosidad, variedad de formas de progresión por la cueva. Presenta un recorrido de 1.100 metros, con salas de buen tamaño, amplias galerías y una zona laberíntica y angosta, que permite practicar ese tipo de técnicas y actividades, donde no pudimos acceder en este sector por encontrarse cerrado por cautela. Su enorme boca y galería de entrada es impresionante, un gran corredor con techos de más de 6 metros y una anchura de 4 a 5 metros, ubicado en mitad de una cresta caliza, que nos regaló vistas espectaculares de toda la Comarca del Alto Mijares, que alcanza hasta el mismísimo Penyagolosa. Más información y detalles de la Cueva podéis verlos en este enlace:

http://www.cuevascastellon.uji.es/ES6D01.php?id=2462

Seguidamente, en esta primera parte, coronamos la Cima más alta del Municipio de Montán, el Puntal de la Atalaya a 1106 msnm. Una imponente montaña, que no pasa desapercibida, y domina todo el valle que baja desde el Puerto de Arenillas a Montán, por el que se desliza el río homónimo. Una ascensión durilla, algo exigente, que nos plantó cara remontando dos collados, pero que nos recompensó con creces, cuando alcanzamos la cima, regalándonos una grandiosa estampa y acuarela de toda la cordillera de montañas que la rodean. Un admirable balcón y mirador natural, destacando la Sierra Gúdar, Penyagolosa, Santa Barbará de Pina y los tres estandartes de la sierra turolense: El Alto de Ferriz, Peñacalva y el Cabezo de la Cruces, estos dos últimos coronados el pasado mes de Octubre de 2021: ¡Cuánta Belleza! Aunque, cabe añadir que el viento fue el principal protagonista en este primer tramo, y nos fustigó con ganas en la cima. El segundo tramo, fue más placentero y menos exigente de realizar, ya que discurre en descenso por el GR-7, que nos conduce por un atractivo recorrido, siguiendo el Barranco del Pinar que nos transportó al idílico paraje de la Fuente de la Tejería, que destaca por su manantial de aguas sulfato magnésicas bicarbonatadas, y nos ofrecía una sensacional área recreativa, ubicada a 550 m del municipio de Montán, donde establecimos nuestro punto de comida, al finalizar la ruta, para concluir la jornada y primera ruta de 2022 muy satisfactoriamente.

En resumen, una fantástica y asombrosa ruta, donde el esfuerzo y el disfrute van unidos de la mano, y la belleza, una vez más, es la puerta y el hogar de la naturaleza divina, disfrutando de una jornada muy completa de senderismo inolvidable, donde voy a considerar los siguientes cuatro (4) puntos como los más destacables de la ruta:

1. La Cueva de Cirá o Cirat
2. El Puntal de la Atalaya, 1106 m
3. El Paraje de la Fuente de la Tejeria
4. El Barranco del Pinar


¡Así que ánimo, que seguro que no os arrepentiréis!
DESCRIPCIÓN:

Estacionamos nuestros vehículos en la Avenida de la Tejeria, cerca de la Fuente del Chorrico WP: 01. Coordenadas del Punto de Inicio: N40° 02.195' W0° 33.470'. Empezamos progresando, en dirección SE, por la parte alta del municipio de Montán, que nos conducirá en unos 160 m a la Calle Larga WP: 02, y seguiremos desviándonos por la izquierda. Seguiremos avanzando, en el mismo rumbo, unos 85 m para llegar al Mirador del Penyagolosa WP: 03, que nos regaló unas extraordinarias vistas panorámicas de todo el valle, con el omnipresente gigante de piedra del Penyagolsa en el fondo. Nuestro verdadero protector y guardián de gran parte de la ruta. Desde el mirador, continuaremos callejeando, en ascensión, por la parte alta del municipio, en dirección SE y Sur, que nos encauzará directamente con el camino del Calvario. Como referencia, en unos 280 m veremos un poste señalizador de madera WP: 04, que nos indica: “Monte Calvario – Yacimiento Arqueológico de la Edad del Hierro”. Seguiremos ascendiendo, en dirección Sur y SO, por el camino asfaltado del Calvario, para concurrir en unos 300 m en el Cementerio Municipal WP: 05. Seguro que en algún momento os habéis preguntado: ¿Cuántas rutas habremos empezado junto a un cementerio o siguiendo el camino que lleva a este?. Pues esta, es una de las tantas, que seguro que son incontables. Bordearemos el cementerio por el margen izquierdo, en dirección SE, SO y NO, y en unos 120 m veremos un panel informativo del Monte Calvario y del Yacimiento Arqueológico de la Edad de Hierro WP: 06. Seguiremos progresando por el camino asfaltado, en dirección Oeste, unos 380 m, y llegaremos a una bifurcación de caminos WP: 07, donde veremos un poste señalizador de la Sierra Espina. En este punto, nos desviaremos por la izquierda, por el camino sin asfaltar en dirección SO, Sur y Este, que seguiremos durante unos 460 m, para llegar a otra bifurcación de caminos WP: 08, donde veremos un poste señalizador de la Cueva de Cirat, que nos indica nuestro camino a seguir. Así pues, ahora nos desviaremos por el camino de la derecha, en dirección SO, que nos sumergirá en un soberbio entorno natural, que recorreremos durante unos 760 m, para alcanzar nuestro: 1er Punto en común de la ruta: WP: 09. Ubicado en una bifurcación y en una torrentera, por donde discurre el sendero del PR. Nosotros ahora, nos desviaremos por el camino ascendente de la derecha, en dirección Norte, para alcanzar en unos 170 m nuestro: 1º Punto destacable de la ruta: La Cueva de Cirá o Cirat – WP: 10. ¡Impresionante y espectacular! Una cueva suprema. Para nosotros, la más grande nunca vista. Recomendable venir a ver este gran tesoro de la naturaleza y visitarla ¡Una grandiosa maravilla natural! Más detalles en la introducción. Obviamente, determinamos este punto para almorzar, y disfrutar de todas sus maravillas y de las vistas que regalaba este sensacional rincón, con el Gigante del Penyagolosa, en su posición universal, siempre con nosotros. ¡Esto se llama vida!

Desde la cueva, desandamos nuestros pasos hasta el 1er Punto en común de la ruta: WP: 09, donde nos desviaremos por la derecha, por la torrentera en dirección Sur, siguiendo las marcas blancas y amarillas del sendero del PR “pequeño recorrido”. En unos 50 m, tenemos que estar atentos, para desviarnos por la derecha, en dirección Oeste, por una fuerte pendiente WP: 11, que corresponde a uno de los tramos más duros y consistentes de la ruta, donde el esfuerzo es considerable y tendremos que emplearnos a fondo para alcanzar, en unos 500 m, el primer collado de la ascensión, ubicado en el término de las Cascajeras WP: 12. En este punto, tomaremos un respiro, disfrutando de las magistrales vistas que promete este collado. Desde el collado, descenderemos unos pocos metros, para empezar a remontar seguidamente el segundo collado superior. Un tramo más gradual y suave, cuyo sendero discurre a media ladera, por un paisaje mucho más frondoso, con abundante arbolado. Al mismo tiempo, deleitaremos las impresionantes vistas panorámicas que nos regalaba todo este valle, y de nuestro noble guardián el Penyagolosa. Un admirable recorrido que nos conducirá, en unos 600 m, a nuestro: 2º y último Punto en común de la ruta: WP: 13. Nuestro segundo y último collado, donde veremos como referencia un pequeño refugio y un poste señalizador de la Sierra Espina, donde tomaremos otro respiro para enfrentarnos con el último desafío. Desde el collado, seguiremos progresando, en dirección SO unos 20 m ¡donde tenemos que estar atentos!, para desviarnos por la izquierda, por el escondido sendero que nos llevará hasta la cima WP: 14. Como referencia y señal, veremos un mojón o hito de piedras, que nos indica por donde tenemos que desviarnos. Así pues, seguiremos ascendiendo por este cautivador sendero, en dirección SE, y en unos 300 m pasaremos por un corral o refugio en ruinas, enclavado en un paraje mágico y especial WP: 15. Desde el corral, seguiremos ascendiendo, unos 300 m, para alcanzar nuestro: 2º Punto destacable de la ruta: El Puntal de la Atalaya, 1106 m – WP: 16. Una cota estratégica y primordial, que nos hizo disfrutar de pletóricas y espectaculares vistas de toda la comarca, donde aprovechamos para hacernos la foto del grupo con la bandera. ¡Una grandiosa estampa de toda la cordillera montañosa y un admirable balcón natural, destacando la Sierra Gúdar, Penyagolosa, Santa Barbará de Pina y los tres estandartes de la sierra turolense: El Alto de Ferriz, ¡Peñacalva y el Cabezo de la Cruces!

Desde la cima, desandaremos nuestros pasos, descendiendo hasta el segundo collado y nuestro: 2º y último Punto en común de la ruta: WP: 13. Desde el collado, ahora continuaremos avanzando en dirección Oeste, más cómodamente en ligero descenso, por una pista forestal que discurre bajo la loma de la Orenza. En unos 715 m, cambiaremos nuestro rumbo, desviándonos por la izquierda, en dirección Sur. Como referencia, veremos en nuestro margen derecho, una caseta refugio de madera en lo alto de una loma WP: 17. Seguidamente, en unos 75 m, volveremos a cambiar nuestro rumbo, desviándonos por la derecha, en dirección NO WP: 18, para continuar progresando por un atractivo camino forestal, que franquea una zona mucho más boscosa, y nos descenderá, en unos 635 m, hasta el Barranco del Pinar, ubicado en una bifurcación de caminos, por donde discurre, paralelo al barranco, el trazado del GR-7 WP: 19. Así que, nos desviaremos por el camino de la derecha, en dirección NE, siguiendo firmemente las señales blancas y rojas del GR-7. Otro atractivo y ameno recorrido, que nos conducirá, en unos 650 m, a otra bifurcación de caminos WP: 20. Como referencia, veremos en nuestro margen izquierdo un pequeño refugio abierto. En este punto, nos desviaremos por el camino de la derecha, en dirección SE y NE, siguiendo el trazado del GR-7. En unos 230 m, abandonaremos el camino forestal, desviándonos rectos por la izquierda, en dirección SE WP: 21. Como referencia, veremos un poste de madera con las marcas blancas y rojas del GR-7. Una seductora y atractiva senda, que franquea una zona, donde nos encontraremos con abundantes pinos caídos y cortados, para poder acceder por el mismo. Progresaremos por este fascinante y boscoso recorrido, durante unos 960 m, para confluir en otro camino forestal WP: 22, donde nos desviaremos por la derecha, en dirección Este, por donde discurre el GR-7. En 1,12 km, pasaremos por una sugestiva Masía, ubicada en el mismo barranco del pinar, que veremos en nuestro margen derecho WP: 23. Desde la masía, avanzaremos unos 250 m en el mismo rumbo que vamos, y alcanzaremos nuesto: 3º Punto destacable de la ruta: El Paraje de la Fuente de la Tejeria – WP: 24. Un idílico y precioso rincón, que destaca por su manantial de aguas sulfato magnésicas bicarbonatadas, y nos ofrecía una sensacional área recreativa, ubicada a 550 m del municipio de Montán, donde establecimos nuestro punto de comida, al finalizar la ruta, para concluir la jornada y celebrar la primera ruta de 2022 muy satisfactoriamente, con panettone y pacharán casero incluido.

Desde este precioso paraje, penetramos en el alma del barrano, discurriendo paralelos a su cauce, para disfrutar de nuestro: 4º y ultimo punto destacable de la ruta: El Barranco del Pinar – WP: 25. Un fascinante recorrido de unos 345 m aproximadamente, que confluye en la carretera local de Montán a Fuente la Reina WP: 23, que seguiremos durante unos 200 m, para llegar nuevamente a la Avenida de la Tejería y punto de inicio, donde estacionamos los vehículos, dando por finalizada esta asombrosa y fantástica ruta.

Mi más Enhorabuena a todo el grupo: Lola Raro, Vicente Mills, Fina Sáez, Javi Novillo, Nati Sanjuan, Miguel Ángel Rodas, Olvido Ramírez, José Antonio Lopera, Juan Martínez y por supuesto incluyéndome también yo José Luis Fos Films. Hemos pasado otro fantástico y extraordinario día los diez juntos, y hemos sido cautivados por otro maravilloso y grandioso tesoro que nos ha regalado la madre naturaleza y nunca jamás olvidaremos, porque ya lo tenemos guardado en nuestros corazones. Otro verdadero placer para todos los sentidos y ¡Una vez más decir que; esto se llama Vida!

Agradecimientos y muchas gracias a "Per Dalt i Per Baix, Emilio Vera, Morgan3, Senderos Montañosos, Roberto Metra y Ruben Viera Valiente” por compartir sus maravillosos tracks y gran ayuda en la descripción de la ruta.

¡Felicitaciones y Enhorabuena para todo el grupo. Ha sido un verdadero placer compartir y disfrutar de esta jornada todos juntos, y muchas gracias por toda la confianza depositada en mi!

Como siempre: Nuestra meta nos es llegar, sino disfrutar del camino
Waypoint

01. INICIO Y META FUENTE DEL CHORRICO-MONTÁN

  • Foto af 01. INICIO Y META FUENTE DEL CHORRICO-MONTÁN
  • Foto af 01. INICIO Y META FUENTE DEL CHORRICO-MONTÁN
  • Foto af 01. INICIO Y META FUENTE DEL CHORRICO-MONTÁN
  • Foto af 01. INICIO Y META FUENTE DEL CHORRICO-MONTÁN
  • Foto af 01. INICIO Y META FUENTE DEL CHORRICO-MONTÁN
  • Foto af 01. INICIO Y META FUENTE DEL CHORRICO-MONTÁN
Waypoint

02. CALLE LARGA

  • Foto af 02. CALLE LARGA
  • Foto af 02. CALLE LARGA
  • Foto af 02. CALLE LARGA
  • Foto af 02. CALLE LARGA
Waypoint

03. MIRADOR DEL PENYAGOLOSA

  • Foto af 03. MIRADOR DEL PENYAGOLOSA
  • Foto af 03. MIRADOR DEL PENYAGOLOSA
Waypoint

04. POSTE MONTE CALVARIO

  • Foto af 04. POSTE MONTE CALVARIO
  • Foto af 04. POSTE MONTE CALVARIO
  • Foto af 04. POSTE MONTE CALVARIO
Waypoint

05. CEMENTERIO DE MONTÁN

  • Foto af 05. CEMENTERIO DE MONTÁN
  • Foto af 05. CEMENTERIO DE MONTÁN
Waypoint

06. PANEL INFORMATIVO DEL MONTE CALVARIO

  • Foto af 06. PANEL INFORMATIVO DEL MONTE CALVARIO
  • Foto af 06. PANEL INFORMATIVO DEL MONTE CALVARIO
Waypoint

07. BIFURCACIÓN POSTE SIERRA ESPINA - DESVIO IZQUIERDA

  • Foto af 07. BIFURCACIÓN POSTE SIERRA ESPINA - DESVIO IZQUIERDA
  • Foto af 07. BIFURCACIÓN POSTE SIERRA ESPINA - DESVIO IZQUIERDA
  • Foto af 07. BIFURCACIÓN POSTE SIERRA ESPINA - DESVIO IZQUIERDA
Waypoint

08. POSTE PR - DESVIO CAMINO DERECHA

  • Foto af 08. POSTE PR - DESVIO CAMINO DERECHA
  • Foto af 08. POSTE PR - DESVIO CAMINO DERECHA
  • Foto af 08. POSTE PR - DESVIO CAMINO DERECHA
Waypoint

09. 1º PC TORRENTERA CUEVA DE CIRAT - DESVÍO DERECHA

  • Foto af 09. 1º PC TORRENTERA CUEVA DE CIRAT - DESVÍO DERECHA
  • Foto af 09. 1º PC TORRENTERA CUEVA DE CIRAT - DESVÍO DERECHA
  • Foto af 09. 1º PC TORRENTERA CUEVA DE CIRAT - DESVÍO DERECHA
Waypoint

10. CUEVA DE CIRÁ o CIRAT

  • Foto af 10. CUEVA DE CIRÁ o CIRAT
  • Foto af 10. CUEVA DE CIRÁ o CIRAT
  • Foto af 10. CUEVA DE CIRÁ o CIRAT
  • Foto af 10. CUEVA DE CIRÁ o CIRAT
  • Foto af 10. CUEVA DE CIRÁ o CIRAT
  • Foto af 10. CUEVA DE CIRÁ o CIRAT
Waypoint

11. DESVÍO DERECHA FUERTE PENDIENTE

  • Foto af 11. DESVÍO DERECHA FUERTE PENDIENTE
  • Foto af 11. DESVÍO DERECHA FUERTE PENDIENTE
  • Foto af 11. DESVÍO DERECHA FUERTE PENDIENTE
Waypoint

12. COLLADO LAS CASCAJERAS

  • Foto af 12. COLLADO LAS CASCAJERAS
  • Foto af 12. COLLADO LAS CASCAJERAS
  • Foto af 12. COLLADO LAS CASCAJERAS
  • Foto af 12. COLLADO LAS CASCAJERAS
Waypoint

13. 2º PC REFUGIO Y COLLADO - DESVÍO IZQUIERDA

  • Foto af 13. 2º PC REFUGIO Y COLLADO - DESVÍO IZQUIERDA
  • Foto af 13. 2º PC REFUGIO Y COLLADO - DESVÍO IZQUIERDA
  • Foto af 13. 2º PC REFUGIO Y COLLADO - DESVÍO IZQUIERDA
  • Foto af 13. 2º PC REFUGIO Y COLLADO - DESVÍO IZQUIERDA
  • Foto af 13. 2º PC REFUGIO Y COLLADO - DESVÍO IZQUIERDA
Waypoint

14. MOJÓN - DESVÍO SENDA IZQUIERDA

  • Foto af 14. MOJÓN - DESVÍO SENDA IZQUIERDA
  • Foto af 14. MOJÓN - DESVÍO SENDA IZQUIERDA
  • Foto af 14. MOJÓN - DESVÍO SENDA IZQUIERDA
  • Foto af 14. MOJÓN - DESVÍO SENDA IZQUIERDA
  • Foto af 14. MOJÓN - DESVÍO SENDA IZQUIERDA
Waypoint

15. CORRAL PUNTAL DE LA ATALAYA

  • Foto af 15. CORRAL PUNTAL DE LA ATALAYA
  • Foto af 15. CORRAL PUNTAL DE LA ATALAYA
  • Foto af 15. CORRAL PUNTAL DE LA ATALAYA
Waypoint

16. PUNTAL DE LA ATALAYA, 1106 M

  • Foto af 16. PUNTAL DE LA ATALAYA, 1106 M
  • Foto af 16. PUNTAL DE LA ATALAYA, 1106 M
  • Foto af 16. PUNTAL DE LA ATALAYA, 1106 M
  • Foto af 16. PUNTAL DE LA ATALAYA, 1106 M
  • Foto af 16. PUNTAL DE LA ATALAYA, 1106 M
Waypoint

17. CASETA REFUGIO DE MADERA

  • Foto af 17. CASETA REFUGIO DE MADERA
Waypoint

18. DESVIO CAMINO DERECHA

  • Foto af 18. DESVIO CAMINO DERECHA
  • Foto af 18. DESVIO CAMINO DERECHA
Waypoint

19. BARRANCO DEL PINAR - DESVÍO DERECHA POR GR-7

  • Foto af 19. BARRANCO DEL PINAR - DESVÍO DERECHA POR GR-7
  • Foto af 19. BARRANCO DEL PINAR - DESVÍO DERECHA POR GR-7
  • Foto af 19. BARRANCO DEL PINAR - DESVÍO DERECHA POR GR-7
Waypoint

20. REFUGIO - DESVÍO CAMINO DERECHA

  • Foto af 20. REFUGIO - DESVÍO CAMINO DERECHA
  • Foto af 20. REFUGIO - DESVÍO CAMINO DERECHA
  • Foto af 20. REFUGIO - DESVÍO CAMINO DERECHA
Waypoint

21. POSTE GR-7 - SEGUIR RECTO IZQUIERDA SENDERO

  • Foto af 21. POSTE GR-7 - SEGUIR RECTO IZQUIERDA SENDERO
  • Foto af 21. POSTE GR-7 - SEGUIR RECTO IZQUIERDA SENDERO
  • Foto af 21. POSTE GR-7 - SEGUIR RECTO IZQUIERDA SENDERO
  • Foto af 21. POSTE GR-7 - SEGUIR RECTO IZQUIERDA SENDERO
  • Foto af 21. POSTE GR-7 - SEGUIR RECTO IZQUIERDA SENDERO
  • Foto af 21. POSTE GR-7 - SEGUIR RECTO IZQUIERDA SENDERO
Waypoint

22. ENLACE CAMINO FORESTAL - DESVÍO DERECHA

  • Foto af 22. ENLACE CAMINO FORESTAL - DESVÍO DERECHA
  • Foto af 22. ENLACE CAMINO FORESTAL - DESVÍO DERECHA
  • Foto af 22. ENLACE CAMINO FORESTAL - DESVÍO DERECHA
  • Foto af 22. ENLACE CAMINO FORESTAL - DESVÍO DERECHA
  • Foto af 22. ENLACE CAMINO FORESTAL - DESVÍO DERECHA
  • Foto af 22. ENLACE CAMINO FORESTAL - DESVÍO DERECHA
Waypoint

23. MASÍA BARRANCO DEL PINAR

  • Foto af 23. MASÍA BARRANCO DEL PINAR
  • Foto af 23. MASÍA BARRANCO DEL PINAR
Waypoint

24. PARAJE FUENTE DE LA TEJERIA - POSTE GR-7

  • Foto af 24. PARAJE FUENTE DE LA TEJERIA - POSTE GR-7
  • Foto af 24. PARAJE FUENTE DE LA TEJERIA - POSTE GR-7
  • Foto af 24. PARAJE FUENTE DE LA TEJERIA - POSTE GR-7
  • Foto af 24. PARAJE FUENTE DE LA TEJERIA - POSTE GR-7
Waypoint

25. BARRANCO DEL PINAR

  • Foto af 25. BARRANCO DEL PINAR
  • Foto af 25. BARRANCO DEL PINAR
  • Foto af 25. BARRANCO DEL PINAR
  • Foto af 25. BARRANCO DEL PINAR
Waypoint

26. ENLACE CTRA. LOCAL MONTÁN-FUENTE LA REINA

  • Foto af 26. ENLACE CTRA. LOCAL MONTÁN-FUENTE LA REINA
  • Foto af 26. ENLACE CTRA. LOCAL MONTÁN-FUENTE LA REINA
  • Foto af 26. ENLACE CTRA. LOCAL MONTÁN-FUENTE LA REINA
  • Foto af 26. ENLACE CTRA. LOCAL MONTÁN-FUENTE LA REINA

7 kommentarer

  • Foto af NaSanSa

    NaSanSa 15. jan. 2022

    Bonita y corta ruta que nos hemos marcado con Jose L. para comenzar después de las fiestas, no por sencilla menos dura, y además suma con el atractivo de la Cueva… y como él dice “ nuestra meta no es llegar,, sino disfrutar del camino” y de la buena compañía por supuesto.
    Un buen inicio de año montañero!!! 👏🏻👏🏻

  • Foto af Fos Films

    Fos Films 15. jan. 2022

    Hola Nati;
    Como tu bien dices, una ruta perfecta para el comienzo del año y muy satisfactoriamente. Muchas gracias por los comentarios aportados.
    ¡Salud i Montaña! y a seguir disfrutando de nuestra madre la naturaleza

  • Foto af isabelslozano

    isabelslozano 22. jan. 2022

    Gracias Fos films desde hace mucho tiempo seguimos tus rutas y como siempre no nos defraudas, esperamos que algún día caminemos juntos.

  • Foto af isabelslozano

    isabelslozano 22. jan. 2022

    Jeg har fulgt denne rute  verificeres  Vis mere

    Fabulosa

  • Foto af Fos Films

    Fos Films 22. jan. 2022

    Hola Isabel;
    Me alegro enormemente por haber disfrutado de esta fantástica ruta. Muchísimas gracias por tu seguimiento, por toda la confianza depositada en mi y por la valoración
    Salud i montaña y a seguir disfrutando de la naturaleza.

  • Foto af Maripili 1155

    Maripili 1155 8. maj 2022

    Muy chula la ruta, en mayo bastante calor, creo q mejor otoño/ invierno
    Gracias

  • Foto af Fos Films

    Fos Films 8. maj 2022

    Hola Maripili;
    Correcto. Ruta recomendable en temporadas de menos calor. Me alegro que la hayas disfrutado.
    Un saludo

Du kan eller denne rute