Tid  8 timer 10 minutter

Koordinater 757

Uploaded 29. januar 2019

Recorded januar 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
827 m
42 m
0
2,0
4,0
7,97 km

Vist 240 gange, downloadet 14 gange

tæt på Los Tableros, Canarias (España)

La cancelilla a playa de las Teresitas por crestas
ATENCIÓN hay zonas extensas de la ruta no aptas para personas con vértigo o paso inseguro
Grado de dificultad MUY DIFÍCIL. Esta ruta no va por senderos homologados, no tiene ningún tipo de señalización, el camino en ocasiones se pierde, pasa por zonas de desfiladeros y hay que hacer algunas trepadas y destrepadas. Salvo un pequeño primer tramo el resto es prácticamente campo a través con múltiples zonas completamente ocupadas por la vegetación. Muy necesario el uso del GPS. Puede ser útil para orientarse ir buscando las sucesivas señales de coto de caza que se sitúan a lo largo de la ruta y que en muchas ocasiones se visualizan desde lejos y facilitan junto con el GPS la adecuada orientación. (cuando llegamos al cabezo de valleseco no buscamos el cartel de su cima sino que pasamos unos 4 metros por debajo y en la cara que mira a San Andres porque nos pareció mas sencillo)
El desvío para alcanzar el Bujero no es sencillo.
Gracias a Nacho1951 por compartirla

Aviso Importante. Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. No soy guía de montaña, no estoy calificado para guiar personas y esta ruta solo es un reflejo de mi experiencia al realizarla. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Esta ruta la he hecho bajo mi propia responsabilidad y la valoración sobre su dificultad podría no ser compartida por otros usuarios. Cada uno que la haga bajo la suya. Las rutas pueden ser el resultado de unir varios senderos, señalizados o no, por lo que puede que no encontremos carteles informativos o señalización durante el recorrido o parte de él, por lo que recomiendo la utilización de un dispositivo GPS que nos ayude a seguir las rutas y llevar baterías de repuesto. Las posiciones GPS expuestas no necesariamente son una guía exacta del recorrido puesto que el posicionamiento GPS podría haber fallado o no ser exacto. Las fotos que se asocian a cada waypoint podrian no corresponderse con esa posicion exactamente. Las lluvias, desprendimientos, etc... pueden hacer que varíe el estado de las pistas y los senderos. Cada cual realiza este tipo de actividades bajo su responsabilidad.
Las actividades en la naturaleza conllevan ciertos riesgos intrínsecos. Por ello, es necesario destacar algunas recomendaciones para la práctica del senderismo, que permitan mejorar la seguridad de las personas. Usted puede fomentar este comportamiento recordando estas normas sencillas, que se concretan en las siguientes:
- Prepare con antelación la excursión a realizar:
consulte la predicción meteorológica y compruebe que las características técnicas de la ruta son apropiadas para usted.
- La ropa y el calzado deben ser adecuados para hacer senderismo.
- Lleve en la mochila suficiente comida y agua, algo de abrigo, protector solar, un sombrero y un teléfono móvil cargado. También pueden ser útiles unos bastones.
- Camine siempre en compañía y únicamente por el sendero señalizado.
- Informe siempre a familiares o amistades de la ruta que va a realizar.
Recuerde: transitar por el medio natural conlleva riesgos. Usted camina bajo su responsabilidad. Sea prudente. En caso de necesitarlo, llame a emergencias (112).
La cancelilla
Bosque de laurisilva
Imitador
Cabezo los jaguarzos
Mirador
Mirador
Mirador
Gollada tajarote
Mirador
Mirador sobre barranco chiquina
Roque con forma oso hormiguero
Por la ctesta
Mirador
Mirador
Seguimos enlazando señales de voto de caza
Mirador sobre dique
Mirador
Siguiendo carteles coto
Risco el perro
Montaña la junquera
Seguimos cartel coto
Cabezo los cardones
Arcos el bujero
Dentro del bujero
Subimos al cerro
Cartel coto
Filmada los linos
Montaña las guirreras
4 m bajo Cabezo de valleseco
Bajada compleja
Seguimos encontrando carteles
Cauce barranco
Mirador playa

2 kommentarer

You can or this trail