• Foto af La Aldea (Medellín) -Alto de Montefrío - Llano de Ovejas (San Pedro) (S444)

Tid  8 timer 12 minutter

Koordinater 1688

Uploaded 30. november 2017

Recorded november 2017

4,4
8,8

Vist 386 gange, downloadet 12 gange

tæt på La Primavera, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta caminada la iniciamos en el estadero La Mona (1.668 msnm), localizado en la vereda La Aldea, del corrigimiento Palmitas de la ciudad de Medellín. El lugar está situado sobre la carretera que une a la ciudad de Medellín con San Jerónimo y se encuentra a unos 3.5 km después de pasar el Túnel de Occidente, en dirección a San Jerónimo. La caminada la iniciamos por la carretera pavimentada en dirección a San Jerónimo y a los 130 metros de recorrido tomamos a la derecha un sendero peatonal en ascenso, el cual está pavimentado con concreto. Por este sendero avanzamos hasta llegar a los 1.8 km de recorrido a una carretera veredal pavimentada, por la cual seguimos a la derecha para llegar a los 2.5 km de recorrido a la antigua carretera pavimentada que viene de Palmitas y sigue para San Jerónimo. Por esta carretera continuamos en descenso a la izquierda y a los 3.5 km cruzamos la quebrada La Miserenga, todavía en predios del municipio de Medellín. Continuamos descendiendo y a los 3.9 km de recorrido abandonamos la carretera pavimentada y continuamos a la derecha por un camino en ascenso. En este lugar estábamos a 1.886 metros sobre el nivel del mar. De aquí en adelante caminamos por territorio del municipio de San Jerónimo y a los 8 km de recorrido, desde el inicio, estábamos cerca del alto de Montefrío a 2.753 msnm. O sea que habíamos ascendido 1.085 metros desde el estadero La Mona. Se trata de un ascenso fuerte con pendiente promedia del 22% que en algunos tramos es mayor. Continuamos a la izquierda por camino, con descenso fuerte del 22% y a los 10.3 km empalmamos con el camino denominado de El Guaico. Por este camino, a los 10.3 km de recorrido llegamos a la quebrada El Guaico a 2.165 msnm, o sea que habíamos descendido 588 metros desde el alto de Montefrío. Continuamos por camino amplio y de pendiente más suave, cercana al 10% y a los 11.8 km pasamos por la escuela de la vereda Montefrío. A los 15 km de recorrido llegamos a la carretera veredal que va para el Llano de Ovejas, en predios del municipio de San Pedro. Aquí tomamos un bus que nos llevó hasta el corregimiento Llano de Ovejas del municipio de San Pedro (2.594 msnm) en donde completamos 17.6 km de recorrido. Caminada realizada con el grupo Los Andariegos