Tid  4 timer 2 minutter

Koordinater 1121

Uploadet 30. december 2013

Optaget december 2013

-
-
895 m
37 m
0
3,2
6,3
12,61 km

Vist 2484 gange, downloadet 122 gange

tæt på Sodupe, País Vasco (España)

Descripción
Subida a la segunda montaña más importante del macizo del Ganekogorta. Contemplada desde el Este u Oeste aparece como una montaña puntiaguda, mientras que cuando se observa desde el Norte o Sur se muestra como una gran loma herbosa.
Es una subida que no da tregua, ya que en todo momento pica bien para arriba.

Recorrido
Saliendo de Sodupe por el barrio de Elubarri, hay que seguir la pista asfaltada hasta el barrio de Sagarminaga. Ojo con el desvío a mano izquierda sin señalizar, ya que como nos lo pasemos vamos a tener que desandar un buen trozo. Nosotros solo tenemos que seguir el asfalto hasta que se acabe y se convierta en tierra. En ese momento estaremos en el caserío abandonado de Miñaur.

Siguiendo el evidente camino llegaremos a un collado en el que confluyen varias pistas, de la que tomaremos la que sube a nuestra izquierda. Después de la fuerte pendiente nos salimos unos pocos metros hacía la derecha para coronar la primera cima. Desde aquí la subida al Gallarraga es evidente, y dura.

Luego bajamos por la ladera contraria hasta llegar al Aguilatos sin pérdida alguna, y desde aquí por la pista forestal hasta Sodupe.

Entre los waypoints marcados como Valla 1 y Valla 2 se supone que no se puede pasar, ya que algún ***** ha cortado el camino. Afortunadamente hay un agujero en la alambrada (Valla 1) y la reja se puede saltar (Valla 2).

Sería recomendable realizar el recorrido a la inversa por si hay que desandar el camino. De todos modos, según las ortofotos, hay multitud de senderos que permiten llegar hasta Sodupe.
ruiner

Caserío de Miñaur

top

Kiputxeta (727m)

top

Gallarraga (902m)

top

Aguilatos (668m)

Risiko

Valla 1

Risiko

Valla 2

Kommentarer

    Du kan eller denne rute