RSalcedo

Tid  5 timer 27 minutter

Koordinater 1930

Uploadet 25. august 2016

Optaget august 2016

-
-
61 m
18 m
0
3,9
7,8
15,59 km

Vist 3513 gange, downloadet 225 gange

tæt på Muckross Abbey, Munster (Ireland)

El Killarney National Park , entre otras muchas cosas dignas de ver, alberga el mayor bosque de robles antiguos de Irlanda, un país que durante siglos sufrió la tala de sus bosques por los invasores ingleses para extender las tierras para el pasto de ovinos y para la construcción de barcos. Afortunadamente aquí podemos encontrar extensas arboledas de robles, tejos, pinos, algún bosquete de acebos… y muchos ejemplares descomunales.

Hay varios lugares donde aparcar antes de entrar en el Parque, nosotros lo hicimos cerca de la Muckross Abbey, de manera que hicimos el clásico “Lake Muckross Loop Trail “ ampliado. Al poco de entrar visitamos las ruinas de dicha abadía (que merecen la pena y donde encontramos un monumental tejo en el patio del claustro ) y desde aquí seguimos aproximadamente 1´5 km. el camino hasta coger el ya mencionado Lake Muckross Loop Trail, sendero que va rodeando el Muckross Lake y que realizamos en sentido horario. En algunos tramos compartimos camino con ciclistas y coches de caballos de alquiler. Tras ver por fuera la enorme mansión victoriana Muckross House y solicitar información del parque en las taquillas, ya comenzamos a caminar junto al Muckross Lake hasta un desvío que tomamos para visitar la hermosa Torc Waterfall (catarata).

Tras pasar unos minutos disfrutando de la visión de la catarata volvemos al camino y al poco éste nos saca a la carretera por donde continuamos durante 1 km., por lo que hay que ir con cuidado pues, como casi todas las carreteras del país, son estrechas y sin arcén, aunque es cierto que esto queda compensado por la conducción tranquila y amable de la mayoría de sus ciudadanos. Tras dejar la carretera ya vamos junto al lago, pasamos un hermoso bosque de acebos ( nunca había visto tantos juntos ) y llegamos al Dinis Cottage, antigua tetería ahora cerrada, y al Meeting of the Waters, precioso lugar donde se juntan las aguas de los tres lagos de Killarney, Upper, Muckross y Lough Lane. Para los que no quieran realizar la vuelta completa, frente la Dinis Cottage hay un pequeño embarcadero donde coger una barca de vuelta hasta el lugar donde hayas iniciado la ruta.

Continuamos rodeando el lago, disfrutando de fantásticas panorámicas y al poco llegamos al bonito Brickeen Bridge, que cruza el canal que une los lagos Leane y Muckoss. Desde aquí las vistas son soberbias. Lo cruzamos y nos adentramos en el Reenadinna Wood, un bosque muy antiguo de tejos, coníferas y robles mayormente. El paseo por este tramo es una gozada, rodeado de grandes árboles, pequeñas playas para acercarse al lago y disfrutar de las vistas, algún humedal con su vegetación diferenciada… Cuando salimos del Reenadinna Wood nos queda menos de 1 km. hasta el desvío que cogimos a la mañana hacia Muckross House para iniciar la vuelta al lago. Ahora seguimos recto, pasamos de nuevo junto a la Muckross Abbey y enseguida llegamos al aparcamiento donde finalizamos esta maravillosa excursión.

Tiempo en movimiento : 4 h.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute