Tid i bevægelse  2 timer 2 minutter

2,1
4,2

Vist 2188 gange, downloadet 180 gange

tæt på Uribarri Nagusia / Ullibarri de los Olleros, País Vasco (España)

Desde Ullibarri de los Olleros, pueblo alavés en la base del pto Oquina, pasando por la iglesia y dejando el coche al final del pueblo hacia el este. Hay que andar unos metros por carretera asfaltada hasta llegar a una valla. También se podria haber dejado aqui el coche pues hay un pequeño aparcamiento. Hay que coger la pista de la derecha y tras pasar una explanada, al poco, dejo el camino para coger la senda que sale por la izda y que sin pérdida lleva hasta lo alto del pto Oquina. Justo cuando se divisa la cara sur hay que girar hacia el este y subir unos metros por camino y al poco coger otra senda que lleva hasta el alto, hasta ahora desconocido por mí, y eso que he pateado la zona, del monte no puntuable, pero sí con buzón, del Castañarri o Kastañarri, como se quiera ver. El buzón tiene los piñones de una bicicleta.
Hay un puesto palomero al lado y una caseta.
Descenso unos metros por la senda para seguir recto e ir bordeando por la derecha, una loma hasta enlazar con el camino que dejé anteriormente. Siguiendo por la derecha el camino dir. N. el mismo de subida. Al poco sale por la derecha otro camino que es el que cojo hasta llegar al rio Ortauri, el cual paso hacia la vertiente este. Hay que seguir el descenso paralelos al riachuelo, que vierte sus aguas en las balsas de Aberásturi, por la derecha sin coger la senda que sale poco más adelante también a la derecha.
El descenso es algo monótono hasta llegar al primer enlace donde se divisa ya el Gorbea y Vitoria. Hay que coger a la izda y seguir el GR 25 que lleva, después de subir alguna cuestecilla y bajada, claro, hasta el mismo pueblo de Ullibarri de los Olleros.