Koordinater 100

Uploadet 26. januar 2015

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
675 m
546 m
0
0,8
1,5
3,05 km

Vist 531 gange, downloadet 13 gange

tæt på Jabugo, Andalucía (España)

Inicio: Partimos desde la Plaza del Jamón en dirección Calle La Fuente hasta llegar a la Plaza de la Constitución. Continuamos de frente hasta tomar el Camino de La Higueruela dejando a la derecha la Avenida de España. Atravesamos un paso subterráneo y a pocos metros tenemos que cruzar la carretera para adentrarnos en el sendero.

Descripción: Comenzamos un pronunciado descenso. Al llegar a un cruce continuamos por el camino de la izquierda. A pocos metros volvemos a tomar el camino de la izquierda.
Comienza a subir en dirección sureste y deja a la derecha una casa. Encallejonado entre paredes, vadea un barranco, deja otra casa a la izquierda y luego un monte. Hace un doble giro mientras sube, primero a la derecha, luego a la izquierda. Llanea rodeando la cabecera de un barranco. Baja hacia el sur ahora sólo con pared a la izquierda. En el momento en que la pared hace una leve inflexión deteniendo un momento su descenso, el camino se aparta a la derecha y desciende por un lomero entre dos vaguadas. Vadea un regajo y enseguida cruza el Camino de Castaño a Cortegana. En dirección Suroeste, sin referencias laterales, se encamina hacia el arroyo Nogal, lo vadea, gira a la izquierda y acompañando por su izquierda a un regajo comienza el descenso. Unos 50 m después se desvía un poco hacia la derecha para seguir por la vaguada hasta alcanzar El Quejigo entre unos restos de pilares a la izquierda y una pared a la derecha.

Datos de interés:
- Señalizado: No.
- Duración aproximada: 45 min.
- No apto para bicicletas.
foto

Plaza del Jamón.

Waypoint

Calle La Fuente.

foto

Plaza de la Constitución.

Waypoint

Camino de La Higueruela.

Bro

Paso subterráneo.

Risiko

Cruzamos la carretera.

Kryds

Giramos a la izquierda.

Kryds

Giramos a la izquierda.

panorama

Vistas del camino.

foto

El Quejigo.

2 kommentarer

  • senderistaandaluz 04-02-2016

    ¿Es el antiguo camino público de Jabugo al Quejigo que viene en los mapas antiguos? ¿Cancelas o algo así?

  • Bill Bolloten 03-12-2017

    El camino está cerrado. No se puede pasar por una cerca.

Du kan eller denne rute