Koordinater 548

Uploadet 26. januar 2015

-
-
802 m
477 m
0
3,4
6,7
13,45 km

Vist 2029 gange, downloadet 98 gange

tæt på Jabugo, Andalucía (España)

Inicio: Partimos desde la Plaza del Jamón en dirección Calle La Fuente hasta llegar a la Plaza de la Constitución. Continuamos de frente hasta tomar el Camino de La Higueruela dejando a la derecha la Avenida de España. Atravesamos un paso subterráneo y llegamos a la carretera HV-1172 que tenemos que tomarla a la izquierda y recorrerla unos 500 m hasta llegar a la carretera N-435.

Descripción: Cruzamos la carretera N-435 y nos adentramos en el sendero señalizado Jabugo - Santa Ana. Tendremos que tomar dos cruces a la derecha antes de llegar a la carretera HU-8114. A partir del segundo de ellos el camino no está definido, por lo que tomaremos de referencia la alambrada de la izquierda que nos conducirá hasta la carretera HU-8114. Cruzamos la carretera y a pocos metros a la derecha tomamos el sendero de la izquierda. Comienza un tramo de pendientes en el que se pueden apreciar diversos pueblos de la sierra. El primer cruce tenemos que tomarlo hacia la derecha; el camino de la izquierda nos conduciría a Castaño del Robledo. El siguiente tramo es un pronunciado descenso rocoso, tendremos que recorrerlo hasta llegar a un castañal. A unos 100 m de pasar La Casa de los Prezuelos, tendremos que girar a la derecha para tomar el camino hasta Aguafría. El de frente se dirige a Alto Palomero y el de la izquierda a Santa Ana. En 1 km llegaremos a Aguafría.

Cruzaremos la carretera N-435 y recorreremos las calles de la aldea para tomar el callejón en el que comienza el sendero de Aguafría a Los Romeros. Es un camino que desciende zigzagueando entre paredes de piedras hasta alcanzar el nuevo trazado de la carretera comarcal. La cruzamos y continuamos por la antigua carretera. Poco antes de volvernos a encontrar con el nuevo trazado, tomamos un camino estrecho a la izquierda que se dirige a una de las fuentes de la aldea de Los Romeros.

Callejearemos por Los Romeros en dirección El Repilado. Una vez cruzada la aldea giraremos a la derecha a unos 500 m. Pasaremos por el lado de las casas rurales Finca La Silladilla. Continuaremos por el carril y cruzaremos el Barranco del Quejigo. Durante un pequeño tramo el camino se estrecha considerablemente. Más adelante, dejaremos la fuente de La Higueruela a la izquierda y un hotel rural a la derecha. Tras una pronunciada pendiente llegaremos al punto de partida junto al mirador de Jabugo.

Datos de interés:
- Señalizado: Algunos tramos.
- Duración aproximada: 3 h 15 min
- Apto para bicicletas (precaución en los tramos rocosos)

Kommentarer

    Du kan eller denne rute