Moving time  3 timer 38 minutter

4,0
8,0

Vist 201 gange, downloadet 9 gange

tæt på Realejo-San Matías, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

Con salida desde el Paseo del Salón de Granada, nos dirigimos los grupos participantes cada uno a nuestra ruta. La ruta aquí descrita es la Roja y mas larga.
Desde el Paseo del Salón pasamos junto al Kiosko de la Titas, pronto llegamos al Puente Verde y lo cruzamos, desde aquí caminamos junto al Rio Genil por su parte derecha en sentido ascendente. Caminamos por la mal llamada Ruta del Colesterol, antes de llegar a cenes por un bonito puente cambiamos de margen del río, estamos junto al polideportivo de Cenes de La Vega.
Cruzamos Cenes y también la carretera ( sin nadie que la corte) subimos por la Calle Cipres, mas adelante carril de tierra, entre el Barranco de los Arcos y Barranco de las Angustias. Llegamos al canal de los Franceses, en este punto cogemos un carril que nos llevara al Llano de la Perdiz. Llegaremos al Parque de Invierno, pasaremos junto al reloj de sol, después entre cipreses, llegaremos al Aljibe de la Lluvia, también el Mirador de la Silla del Moro. Desde aquí fotos muy bonitas de la Abadía del Sacromonte, Barrio del Albaizín y Granada.
Continuamos llegando a la Silla Del Moro, donde podemos ver otra panorámica de la Alhambra, ahora bajamos en dirección al aparcamiento y entrada de la Alhambra, pasando junto a sus murallas por la Cuesta de Gomérez. A mitad de la cuesta nos desviamos a la izquierda para pasar junto a la puerta del Hotel Alhambra Palace, en este punto nos adentramos en el barrio del Realejo por la cuesta del mismo nombre. llegamos al Campo del Príncipe, por un lateral, cruzamos Calle Molinos por Cuesta de lo Monteros y tras callejear nos encontramos en nuestro punto de salida de ruta.

Ha ruta ha sido Moderada por su distancia, lo mas duro de la ruta se encuentra entre los kilómetros seis y nueve.

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta ruta la he realizado, junto a un compañero senderista, al cual no conocía y su nombre es Jaime de Motril, un abrazo.