Tid i bevægelse  7 timer 42 minutter

Tid  12 timer 28 minutter

Koordinater 9587

Uploadet 7. juli 2019

Optaget juli 2019

-
-
147 m
47 m
0
34
68
135,29 km

Vist 500 gange, downloadet 4 gange

tæt på Fuzeta, Faro (Portugal)

[senderosconfinalfeliz.es.tl] Senderismo de Fuseta a Olhao por la Ecovía del litoral (9’5 kms) y de la Isla de Fuseta a la de Armona por la costa (7 kms).
(antes de nada, pedir disculpas porque se me agotó la batería del teléfono móvil y no dejó de grabar hasta llegar a Huelva. Hasta que no volví a cargar la batería no pude parar la ruta.)
Siguiendo con nuestras excursiones de senderismo de verano, el domingo, 7 de julio, volveremos a salir del territorio nacional para realizar una excursión en El Algarve portugués. Haremos una ruta de 17 kilómetros totalmente llana por las preciosas localidades de Fuseta y Olhao y las islas semivírgenes de Fuseta y Armona, algunos de los múltiples islotes que conforman el parque natural de la Ría Formosa, una de las siete maravillas de Portugal. La Ria Formosa es también un parque natural de más de 170 km² y lugar de parada de cientos de especies de aves en las migracionesn de primavera y otoño. Las ciudades más importantes cerca de Ria Formosa son Tavira, Faro y Olhão. Hay también algunas ciudades en esta zona, como Fuseta, que pertenece al municipio de Olhão.
1.- Dificultad y temperatura: la temperatura en Olhao el domingo oscilará entre 23 y 17 grados, muy agradable gracias a las brisas del Atlántico. Caminaremos por La Ría Formosa en la primera parte del recorrido y por la costa en la segunda.
2.- Mareas Isla de Armona: Pleamar: 06.34 / Bajamar: 12.36 / Pleamar: 18.55
3.- Itinerario y distancia (16’5 kms):
--1 km: Parking Fuseta-Rua Nossa Señora do Carmo: aparcamos junto al embarcadero, en la Avenida Largo 1ª de mayo. De ahí nos marchamos al extremo occidental del pueblo.
--3 kms: Rua Nossa Señora do Carmo-Salinas Fuseta (Casa Flor de Sal): bordeamos las salinas por la parte inferior, junto a la ría.
--1’8 kms: Casa Flor de Sal-Playa dos Cavacos: en la playa tenemos que subir hasta encontrar un camino paralelo a la vía del tren.
--1’1 kms: Playa dos Cavacos-Ribeira de Marim (puente Línea férrea):
--2 kms: Ribeira de Marim-Centro Interpretación Ría Formosa.
--2 kms: Centro Interpretación Ría Formosa-Embarcadero.
--Ferry: Olhao-Isla de Armona: los ferrys salen cada hora (a las y media), desde las 07.30 hasta las 20.00 (hora portuguesa)
--8’2 kms: Isla de Armona-Isla de Fuseta: caminamos por la costa de un extremo a otro de la isla aprovechando que está bajando la marea.
--Ferry: Isla de Fuseta-Fuseta: el barco que te traslada hasta allí sale cada diez minutos. Tiene buenos horarios, precios y accesos.
--¡Atención!: el camino que seguimos de Fuseta hasta cruzar bajo las vías del tren y salir a un pequeño parque fue perfecto, ya que fuimos por la Ecovía del litoral, que está perfectamente señalizada. El problema fue una vez que pasamos al otro lado de la vía férrea, ya que la señalización de la Ecovía siesea por entre las casas de la aldea y nos saca a la N-125. La recomendación es no hacer caso a las indicaciones a partir de la intersección con las vías y dejarse llevar por el instinto: hay que seguir junto a la vía férrea (que lleva directramente a Olhao) y junto al borde de la ría, toda vez que dimos una serie de vueltas innecesarias y por un firme asfaltado.
4.-Almuerzo: restaurante Vai e Volta, en Olhao, pescado a la brasa hecho al instante, rico y barato. Todo el pescado que puedas comer. Con los vinos y cervezas, salimos por 15 euros cada uno. Esperamos 40’, pero mereció la pena. Vai e Volta. Calle Largo do Grémio 2, Olhão,
5.- Punto encuentro: nos vemos el domingo, 07.07.19, a las 08’00 h., en la Av. Andalucía, 2-6. Plz. Paco Toronjo s/n, Peña Flamenca de Huelva (coordenadas: 37.263030, -6.941269). Acudimos desayunados. Por favor se ruega puntualidad. Vamos al punto de encuentro con los coches y nos organizamos para el transporte. Las personas que vayan en el vehículo de otra persona contribuyen con 11€ para compensar al conductor, amén de peaje y parking (si fuera necesario).
6.- Organización: Día y hora: 07.07.19 / 08.00 h.
Lake

Ecovía del litoral

Lake

Salinas de Fuseta

Flod

Ribera Marim

Lake

Esteros rojos

foto

Olhao. Restaurante Vay e Volta

Strand

Praia de Armona

Strand

Praia de Fuseta

foto

Embarcadero de Fuseta

2 kommentarer

  • Schmerzen 18-09-2019

    Diego perdona aparcasteis en Fuseta pero fuisteis a comer a Olhao. Entiendo que volvéis a Fuseta, de ahí a Olhao a comer y de nuevo a Fuseta?

  • Foto af Diego Velázquez

    Diego Velázquez 16-06-2020

    Perdona, hasta ahora no he visto tu pregunta: aparcamos en Fuseta y caminamos hasta Olhao por la marisma y a primera hora de la mañana para evitar el calor. Comemos en Olhao. Cogemos el ferry desde Olhao hasta la isla. Volvemos por la playa por la tarde para aprovechar las brisas atlánticas que mitigan el calor y bañarnos de cuando en cuando. Al final del recorrido por la playa, cogemos otro ferry para cruzar a Fuseta. Fin del trayecto. Gracias por tu comentario.

Du kan eller denne rute