-
-
3.704 m
3.189 m
0
2,7
5,5
10,94 km

Vist 327 gange, downloadet 6 gange

tæt på Cuequeta, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

Este track muestra un intento de llegar al Cerro San Luis y a la Serranía de los Organos en el PNN Chingaza. El camino empieza en la carretera que sube de Fómeque al parque. Esta carretera tiene muchos sitios en mal estado por lo que un 4x4 es importante. Ya cerca de la entrada del parque, en un sitio en que se ve un gran derrumbe y hay potreros, es el inicio del camino.

Realmente llamarlo camino es mucho decir. Hay algunos tramos de caminos de ganado, pero la gran mayoría del trazado es a campo traviesa. El camino arranca por unos potreros y luego se adentra en el bosque, que gradualmente se convierte en páramo. Ya en el páramo el camino se dirige hacia el río Negro y se llega a la laguna de la Hoya de Hernando, de donde sale el mismo. Al irse adentrando a las montañas la topografía es muy impresionante. El camino discurre paralelo al río en gran parte del trazado y se pasa por muchas lagunitas y pantanos.

Al final no llegamos al cerro San Luis porque el tiempo nos hizo dar la vuelta. Esta es una caminata que es difícil no tanto por la longitud sino por la experticia requerida: indispensable saber manejar el GPS sin ninguna duda y, si el tiempo está lluvioso, requiere la necesidad de improvisar la ruta un poco, ya que el río, que a la subida cruzamos varias veces, se creció y fue imposible cruzarlo.

Esta ruta se basa en los trazados que hay en Open Street Map: Originalmente estos trazos fueron subidos por Federico Kircher y hay unas ruta aquí en Wikiloc (http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10954918; http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=801384)

1 kommentarer

  • Foto af julian2424

    julian2424 22-11-2016

    Espectacular la descripción. muchas gracias.

Du kan eller denne rute