Místico

1,3
2,6

Vist 2601 gange, downloadet 207 gange

tæt på Cañada del Hoyo, Castilla-La Mancha (España)

Se trata de una ruta que permite visitar todas las lagunas de Cañada del Hoyo o de Los Oteros, junto a algunas torcas y torcazos desconocidos por la mayoría. Algunas de estas lagunas están dentro de una finca vallada (actuación de más que dudosa legalidad) pero se puede llegar a la de las Tortugas y de las Cardenillas y ver, aunque sea de lejos, la de la Parra y la Llana.
La ruta se inicia junto a la laguna de la Cruz, en el aparcamiento. Continúa por un camino que pasa junto al Rento del Tío Cantarranas, interesantímo ejemplo de arqitectura popular ahora en ruinas y rodea la finca "privada". Tras visitar las lagunas de la Tortugas y las Cardenillas, iniciamos un ascenso que nos permitirá ver, desde fuera de la valla, la de la Parra y encontrar el sendero PR CU-83, que nos devuelve a las lagunas más conocidas e inicio de la ruta.
Muchos luises me acompañaron a esta ruta: Luisa, José Luis y Ángel Luis. Gracias por vuestra compañía. El tiempo invertido en la ruta es más largo de lo normal debido a las continuas paradas para hacer fotos.

6 kommentarer

• Jesus Igualada 19-04-2014

Muy bien explicado por mistico, solo falta decir que el bañoen las lagunas esta prohibido, pero para refrescarse en verano esta la piscina municipal a la entrada del Pueblo.

• angiody 03-05-2014

Hola, realizada con un niño de 6 años, otro de 10 mi mujer y el perro cachorro pastor blanco suizo de 6 meses, preciosa, recomiendo utilizar gps y asi no hay ningun problema, se pasa muy cerca de unas colmenas, si eres alergico cuidado¡¡¡

• Foto af delamata_s

delamata_s 11-12-2017

I have followed this trail  verificeres  View more

una ruta muy bonita y sin dificultad... solo una cosa, gran parte de la misma transcurre fuera de pista por lo que tiene su dificultad en invierno al hacerse de noche tan pronto.

• Foto af Místico

Místico 12-12-2017

Gracias a todos por vuestros comentarios. Efectivamente, siguiendo el track no hay ningún problema en hacer la ruta con seguridad. Perderse en un monte así no es recomendable, y menos de noche. Creedme: sé de lo que hablo...

• lmfeitom 16-03-2019

Hola, hoy hemos ido a hacer esta ruta. Ha estado genial! Gracias por compartir tu track