altaguna

Optaget september 2019

5,9

Vist 43 gange, downloadet 2 gange

tæt på Ingenio, Canarias (España)

Ingenio - El Sequero - La Pasadilla - Barranco Tendedor - Barranco de La Breña - Atajar por "piconera" - Barranco de Los Cernícalos - Descender por pista hacia Las Vegas - Barranco de Los Mocanes - Barranco de San Miguel - La Barrera (Valsequillo) - Ermita de San Roque del Valle.

Paso a comentar, en una serie de notas, diversas cuestiones asociadas a algún punto del camino de los señalados en el recorrido.

NOTA 1: en el "waypoint" etiquetado "Continuar campo a través" mantener aproximadamente la línea que marca la valla que allí hay, hasta cruzar con camino. Una vez en éste, bajar hasta llegar al punto que nos introduce en el barranco Tendedor.

NOTA 2: cuando se cruza el barranco Tendedor, en el sentido del recorrido, al descender, introduciéndose en el barranco, existen multitud de sendas. Supongo que de cazadores, por lo que, para no desviarse hay que tener presente el punto del fondo del barranco donde arranca la pista que nos sacará por la otra vertiente.

NOTA 3: en el "waypoint" etiquetado "Girar a la izquierda y subir por pista, luego senda" siguiendo la indicación se pasa por un pequeño estanque cerrado. Luego, continuar subiendo la loma para seguir y tomar de nuevo una pista.

NOTA 4: en el "waypoint" etiquetado "Subir a la derecha sin camino definido hasta llegar a cortarlo" seguir la indicación hasta encontrar un camino para continuar por él a la derecha.

NOTA 5: en el "waypoint" etiquetado "Descender a la derecha por la ladera, sin camino claro", seguir la indicación hasta la pista inferior, sin camino aparente. Siguiendo la mejor opción posible.

NOTA 6: en el "waypoint" marcado a continuación al mencionado en la nota anterior tomar senda estrecha, junto a pequeño estanque, con intención de cruzar el barranco de La Breña.

NOTA 7: con el "waypoint" etiquetado como "Salida barranco de La Breña" quiero señalar que para superar dicho barranco, siguiendo la senda mencionada en la nota anterior, se llega a una propiedad. En este caso particular, me encontré con el dueño que amablemente me permitió pasar de largo y continuar. En caso de no ser así, habría que buscar una alternativa para poder rodearla si quisieramos seguir esta ruta.

NOTA 8: en torno al "waypoint" etiquetado como "Piconera" atravieso dicha zona para atajar y no tener que seguir la carretera. Sin embargo he de comentar que se trata de un tramo de cierta peligrosidad por el tipo de terreno a atravesar. Se requiere cierta destreza para cruzar estos terrenos sueltos, frágiles. Hay que realizarlo con sumo cuidado.

NOTA 9: en el camino que tomé para bajar finalmente hacia San Roque, aunque no hay "waypoint" señalándolo, no es el "tradicional" que te lleva, en un recorrido más largo, hasta el fondo del barranco. Sino que en un punto tomo una variante que te baja más directamente hacia la carretera. Hay que tener en cuenta que el terreno, en esta parte del descenso, se encuentra bastante suelto de tierra y piedras.
panorama

El Sequero

Panorámica hacia el este, una vez rebasadas las últimas casas de El Sequero

Perspectiva, desde el camino, hacia el sur

Perspectiva, desde el camino, hacia el sur. Se aprecia el Roque Aguayro

Barranco de Guayadeque

A la vista el barranco de Guayadeque

Continuar campo a través

Girar a la derecha y bajar por camino

Girar a la izquierda y subir por pista, luego senda

Subir a la derecha sin camino definido hasta llegar a cortarlo

Descender a la derecha por la ladera, sin camino claro

Tomar a la derecha por senda junto a pequeño estanque

Salida barranco de La Breña

'Piconera'

"Piconera"

Continuar derecho hacia barranco de Los Cernícalos

Vista de unas 'eses' que forma el barranco de Los Cernícalos

Vista de unas "eses" que forma el barranco de Los Cernícalos

Girar a la derecha y seguir camino para salir hacia pista

Descender por pista hacia Las Vegas

Girar a la derecha, para campo a través, tomar camino que ataja

Girar a la izquierda y descendera hacia barranco de Los Mocanes