Tid  4 timer 45 minutter

3,5
7,0

Vist 2998 gange, downloadet 180 gange

tæt på Jabugo, Andalucía (España)

Iniciamos el recorrido de hoy por el sendero que lleva de Jabugo a Cortegana, esta parte del camino discurre casi todo en bajada. Lo abandonamos cuando llegamos al camino de Cortegana a Los Romeros, que tomamos para llegar a esta aldea. Salimos de Los Romeros siguiendo la carretera cuyo trazado ha sido recientemente modificado y tras unos 300 metro tomamos el camino que va para Aguafría. Tras pasar Aguafría y cruzar la N-435 cogemos por el Barranco de los Clementes, una vez que llegamos al cruce con el camino de Santa Ana a Jabugo giramos a la derecha cruzando la Sierra de los Palos Altos. Una vez que llegamos a la carretera HV-5211 que une Castaño con la N-435 cogemos el camino de Castaño a Cortegana hasta alcanzar el sendero de la ribera del Jabugo con destino a Galaroza. Este sendero lo dejamos cuando nos encontramos con el camino de Jabugo a Castaño del Robledo que tomamos de vuelta a nuestro punto de salida en Jabugo.

Ha sido un sendero muy interesante que hemos realizado en su mayor parte bajo una finísima y ligera llovizna lo que le ha dado un mayor encanto e interés.