Moving time  9 timer 2 minutter

• Landskab

8,3

Vist 505 gange, downloadet 34 gange

tæt på Sierra Nevada, Andalucía (España)

Salida a las 7 horas de la Hoya de la Mora, subida clásica por el sendero pasando alguna que otra vez por la carretera A-395, vamos tomando altitud poco a poco, luna llena en la Virgen de las Nieves, los primeros rayos de Sol nos cogen a media ladera, un día estupendo, meteorología magnifica esta y muchas circunstancias mas se deben de dar para poder realizar esta ruta dura y larga, llegamos al primer 3000 y pico El Veleta, ya conocido por nosotros bajamos hacia el refugio de la Carihuela, dando vistas a la Laguna de Vasares o de la Carihuela, continuamos por el Campanario donde se ubica el Paso de los Guías, paso estrecho donde tienes que ir cogido a una cadena y teniendo mucho cuidado donde pones los pies, lo mejor para evitar el vértigo es no mirar hacia atrás, subimos al Cerro de los Machos segundo 3000 y pico de nuestro recorrido. bajamos hacia el camino pasando por el Collado del Lobo, vista rápida al Mirador de Ferrer, y llegamos a la Puerta, donde nos encontramos unas preciosas vistas de la Laguna de Rio Seco, sus raspones y al fondo vemos la Loma Pela y el Mulhacen, después dejamos el camino para acceder a la Loma Pela y bajar por el sendero de la laguna de la Caldera, pasamos junto a esta y su refugio, subimos el Collado del Ciervo y nos adentramos en un espectáculo montañero sin igual , el Vasar del Mulhacen, las Vistas de la Alcazaba, Juego de Bolos, Collado del Ciervo su sendero desde la Laguna de la Mosca te deja perplejo, si miras hacia arriba puedes ver el Mulhacen desde una perspectiva jamas soñada, pasamos por la Fuente del Lobo, en esta ocasión llevaba mucha agua en comparación con lo que ha llovido en este año, dejamos el Vasar par continuar hacia la Alcazaba a nuestra izquierda el Puntal de Siete Lagunas y a la derecha el Peñón del Globo, por la Cuneta de la Alcazaba accedemos a este espectacular y sin igual pico a mas de 3000 y pico, sus vistas no pueden ser descritas, es mejor subir a verlas y te darás cuenta lo que nos ofrece la Alcazaba, bajamos por la Cuneta y Loma de la Alcazaba, por el Lado del Culo de Perro para acceder a Siete Lagunas, concretamente a su laguna Hondera, es la mas grande el agua que sale de ella nace el río Culo de Perro en el lugar conocido como las Chorreras Negras, por la Cuerda del Resuello interminable para el nivel acumulado y kms. hace un poco mella en nuestra forma física, pero vemos el vertice del Mulhacen a poca distancia, a la altura de la Cañada del Borreguil cogemos fuerzas y coronamos el Mulhacen otro pico de 3000 y pico unas vistas espectaculares una foto y pin pan fun, que nos vamos hacia abajo, llegamos el Collado del Ciervo, lugar de bajada a la Laguna de la Moca o al Vasar del Mulhacen, bajamos por el sendero que nos dejara muy próximo al Juego de Bolos, lo dejaremos a nuestra derecha, llegamos a la Laguna Larga y laguna Galbata, continuamos por el Corral de Valdeinfierno, e iniciaremos una gran subida al Collado de Veta Grande, de las mismas característica o quizás aun peor es la bajada hacia el Corral del Veleta, por las Trancadas del Guarnon y el Tanto de Manolico, accedemos a los Tajos de Campanario o Veredon Inferior, monumento al esquiador, por la Hoya del Moro inicio del Barranco de San Juan, accedemos a la carretea de subida del Veleta, solo nos queda bajar,pasar por la Virgen de las Nieves y dar gracias por este tremendo recorrido el cual no se nos olvidara fácilmente, llegamos a Pradollano a la puesta de Sol, sobre las 21:15 horas, una jornada bien larga pero espectacular en todos los sentidos.

Veleta

Cuerda del Resuello

Mulhacen

Collado del Ciervo o de la Mosca

Algunos lo catalogan como el Collado de la Mosca, aunque siempre lo he conocido como el Collado del Ciervo.

Larga

La zona donde se ubica la laguna Larga y Galbata próximo al Collado de Veta Grande, rodeado por el Puntal de la Caldera, Los Machos y El Veleta, así como las vistas de Valdeinfierno son espectaculares.