-
-
2.775 m
2.374 m
0
4,1
8,3
16,53 km

Vist 285 gange, downloadet 8 gange

tæt på Sierra Nevada, Andalucía (España)

En una soleada y fría mañana de primavera nos decidimos por hacer una de las excursiones típicas del deshielo en Sierra Nevada.
Dejamos el coche en el aparcamiento de la Hoya de la Mora y tras un café caliente en el Albergue Universitario iniciamos la subida hacia la Virgen de las Nieves con sus impresionantes vistas del Veleta.
Continuamos por la carretera que nos lleva a la zona de pistas de Borreguiles, una vez allí atravesamos la zona de alfombras hacia el Camino del Iram (Dejando el Observatorio Pico del Veleta a nuestra izquierda).
Después de una pequeña subida iniciamos la bajada hacia las Chorreras del Molinillo, realizando una buena parte del descenso fuera de sendero.
Tuvimos la suerte de poder disfrutar de las Chorreras con un estupendo caudal de agua y así sacar unas estupendas fotos.
Para poder continuar hacia el Barranco Misterioso hay que realizar una fuerte subida con bastante desnivel y terrero resbaladizo que tendremos que tener un poco de cuidado.
Una vez se llega al Barranco se continua llaneando siguiendo el caudal del agua hasta el Lagunillo Misterioso.
El regreso lo realizamos atravesando la parte alta de los Barrancos Misterioso y Enmedio en dirección Observatorio Pico del Veleta, volviendo a cruzar el Río Dílar, tendremos una subida continuada hasta llegar de nuevo al Camino del Iram que pasamos a la ida.
El resto de la ruta es igual que al inicio hasta regresar a la Hoya de la Mora.

Kommentarer

    You can or this trail