Koordinater 613

Uploadet 29. november 2015

  • Bedømmelse

     
  • Information

     
  • Let at følge

     
  • Landskab

     
-
-
880 m
768 m
0
2,8
5,6
11,2 km

Vist 2037 gange, downloadet 83 gange

tæt på Valdesotos, Castilla-La Mancha (España)

Preciosa y fácil ruta, ideal para hacer con niños, para disfrutar de un bello y relajado paseo por las hoces del río Jarama, atravesando un exuberante bosque de ribera, donde podemos encontrar quejigos, olivos, encinas, enebros, robles, chopos, arce de Monpellier, que en otoño nos ofrecen sus mejores galas con una gran variedad de pajarillos y en la cárcava del Jarama multitud de buitres leonados, hasta llegar a las ruinas del Monasterio de Bonabal y terminar en el pueblo de Retiendas.

La ruta comienza en la carretera GU-195, no se exactamente el punto kilométrico, junto a un precioso puente medieval en perfecto estado, hay sitio donde dejar el coche, o bien en la misma cuneta o en una pequeña explanada que hay junto la carretera, vamos a hacia el puente para verlo y cruzarlo, seguimos la senda que nos llevara hasta la carretera, la cruzamos y comenzamos a seguir las marcas rojas y blancas del GR-10 hasta prácticamente el final de la ruta, la senda se adentra en el bosque y no deja de sorprendernos en ningún momento, el camino no tiene ninguna perdida y es muy fácil, solo hay que tener un poco de cuidado al pasar por un tramo corto que son unas cornisas, pero por lo demás es muy fácil, la senda en un momento dado se adentra en las hoces ofreciéndonos unas vistas maravillosas y podremos ver sin ninguna dificultad a los buitres, continuamos y al poco la senda acaba en una pista forestal donde a la izquierda en pocos metros llegamos al monasterio de Bonabal, un monasterio cisterciense del s. XII, que en su día fue muy importante y hoy en día, aunque en ruinas, todavía nos muestra lo que en su momento fue. Después decidimos continuar hasta el pueblo de Retiendas siguiendo la pista forestal hasta que esta enlaza con una carretera, donde ya dejamos de seguir las marcas del GR-10 y girando a la derecha en unos 250 metros llegamos al pueblo, donde hay fuentes y cerca de la carretera hay un bar donde tomar algo.

La vuelta por el mismo camino, la ruta se pude hacer sin ningún problema al revés, osea dejar el coche el el pueblo y llegar hasta el puente medieval, como uno prefiera.

Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tú bota!!!
Sigueme en facebook: https://m.facebook.com/aberronchahitos/

3 kommentarer

  • Foto af KIKEGAMERO

    KIKEGAMERO 29-11-2015

    I have followed this trail  Vis mere

    Ayllon no deja de sorprender con sus rincones de naturaleza.

  • Foto af druircda

    druircda 23-11-2016

    I have followed this trail  Vis mere

    Realicé esta ruta a mediados de noviembre, un momento ideal para disfrutar de una explosión de colores otoñales. La ruta es cómoda de seguir y está perfectamente señalizada. Yo la hice al contrario, desde Retiendas, pero el trazado es el mismo. En las hoces se pueden ver buitres sobrevolando. Por el camino nos cruzamos con gente en bici, con perros (aunque se prohibe llevarlos sueltos, nadie lo lleva atado), etc. Si te gusta la fotografía, volverás a casa con un bonito reportaje.

    Ojo con el bar de Retiendas que hay junto al puente (desconozco si hay otro), que nos metieron una buena clavada. Si vais a tomar un pincho o algo, no os cortéis de preguntar el precio antes de pedir y os evitaréis una puñalada.

  • Foto af AberronchaHitos

    AberronchaHitos 23-11-2016

    Hola druircda!! Me alegro que te haya gustado!! En otoño es una ruta excelente!! Gracias por tu comentario y valoración!!

Du kan eller denne rute