-
-
156 m
47 m
0
3,6
7,1
14,21 km

Vist 725 gange, downloadet 7 gange

tæt på El Serrano, Andalucía (España)

Accedemos al área recreativa de la Cantina por una pista forestal desde Guillena,unos 14 km un poco pesados. Este sendero circular tiene 9,5 Km.Discurre la primera parte del recorrido por el antiguo trazado del ferrocarril de las Minas de Cala(Huelva) a San Juan de Aznalfarache (Sevilla),siendo la otra mitad por el tramo restringido de la Ruta del Agua,sendero PR-A218,nosotros le hemos añadido 4,5 Km al tomar esta última ruta en sentido contrario para ir al mirador del"montón de trigo" y volver después sobre nuestros pasos,para un total de 14,2 km.
Iniciamos nuestro recorrido en La Cantina,por el trazado de la Ruta del Agua,a 700 m encontramos un carril de bajada que nos lleva hasta el citado sendero sobre la antigua linea de ferrocarril,con un trayecto de 3,7 km,disfrutando de unas vistas de gran belleza ofrecidas por la lámina de agua a nuestra izquierda de la Rivera de Huelva y las formaciones vegetales típicas de la zona.A continuación llegamos a un túnel ,donde aun quedan tramos de los antiguos railes del tren.En esta altura del itinerario confluyen estas aguas el Rivera de Cala,siendo embalsadas en el pantano de el Gergal .Al final de este trazado nos encontramos con la estación de La Gergal,PK 6,7,que formaba parte de los 97 kms totales que tenía esta vía férrea que estuvo en funcionamiento entre los años 1906 y 1955.
Iniciamos un asceso de unos 600 metros de longitud para llegar de nuevo al tramo restringido de la Ruta del Agua,contemplando paisajes serranos con vegetación típica formada principalmente por jaras,pinares y encinas.Como ya decía tras la ascensión giramos a la izquierda en busca del mirador del"montón de trigo"para volver definitivamente al área recreativa por la Ruta del Agua. (Información principal obtenida de los paneles informativos)

1 kommentarer

  • Nachoguzman 10-09-2016

    Qué tal Pacovick, con fecha de 10 de Septiembre hice la ruta y quisiera comentar que tras la estación de Gergal, no hay señalizada ninguna subida de 600 m hasta la ruta del agua. De hecho, me aventuré con mi grupo por un camino que desembocó en otros señalizados como cotos privados de caza, por lo que tuve que volver sobre mis pasos, volviendo a cruzar el túnel y de regreso a la Cantina. Claro que los paisajes son espectaculares, pero la señalización muy mejorable.

Du kan eller denne rute