Arcadya

Tid  2 timer 45 minutter

Koordinater 829

Uploadet 12. oktober 2018

Optaget oktober 2018

-
-
864 m
717 m
0
2,6
5,2
10,33 km

Vist 106 gange, downloadet 4 gange

tæt på Sacromonte, Andalucía (España)

Ruta corta medio urbana, pero la parte fuera de la ciudad es pura naturaleza.
,,,,
Rio Darro, el nombre viene originalmente de la palabra romana para el oro (aurus) porque la gente lavaba oro en las orillas. Los árabes cambiaron el nombre a Hadarro y después los cristianos lo renombraron Dauro que significaría "que da oro", ya que hasta mediados del siglo XX se podía encontrar gente cribando la arena del río en busca de oro, así fué cambiando de nombre hasta ser conocido como Darro. Realmente donde las personas buscaban oro era enfrente del cortijo de Jesús del Valle que se encuentra más arriba del Sacromonte, a las espaldas del llano de la perdíz.
,,,
El Barrio del Sacromonte está situado sobre la colina de Valparaíso, una de las colinas que conforman Granada, llamada por ello “ la ciudad acrópolis”.
Uno de los mejores paseos que ofrece Granada, para cualquier época del año es subir a la cumbre de esta colina donde se encuentra la Abadía del Sacromonte, al tiempo que se pasea por uno de los barrios más pintorescos de la ciudad, cargado de tipismo, de cuevas encaladas y manchas negras de sus puertas, tiznadas por el hollín de fuegos de antaño, donde aún suenan rasgueos de guitarras, cantes y “quejíos”, que salen de gargantas cargadas de sentimiento, no en vano es por excelencia, el tradicional arrabal de los gitanos de Granada, donde se pueden ver las famosas “zambras”.
A un lado y a otro del camino veremos chumberas, pitas, nopales y enfrente mirando hacia la Sabika la más bella joya del arte nazarí: La Alhambra. Y hacia el Cerro del Sol el Generalife, paraíso musulmán en la tierra… y entre ambas laderas del valle, el Darro, vivificador, alegre, precipitado y cargado de leyendas…..
Pero el Sacromonte no es solo paisaje, folclore y colorido, es también religiosidad, porque representa tanto religiosa como artístícamente uno de los testigos más significativos de nuestro pasado cultural, imprescindible para comprender la Granada de la Contrarreforma.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute