spadher

Moving time  2 timer 24 minutter

Tid  3 timer 16 minutter

Koordinater 1097

Uploadet 28. oktober 2019

Optaget oktober 2019

-
-
1.725 m
1.029 m
0
2,3
4,5
9,07 km

Vist 30 gange, downloadet 1 gange

tæt på La Culata, Canarias (España)

Ruta dentro del programa Gran Canaria Walking Festival 2019: Ruta La Magia del Pinar

La inmensidad de los pinos grancanarios se abrirá a nuestro paso y será testigo de nuestra huella imborrable.

La ruta parte de “La Cruz de los Llanos”, el cruce de carreteras entre “La Cruz de Tejeda”, “Pico de las Nieves”, “Cueva Grande” y “Los Llanos de la Pez”.

En la subida hasta este punto nos encontramos con una bifurcación a la derecha que se corresponde con el inicio de la ruta. Más adelante, se presentan dos desviaciones y seguiremos hacia “Hoya del Gamonal”.

En esta ruta disfrutaremos del municipio más alto de Gran Canaria, la “Vega de San Mateo”. La esencia rural de este enclave de gran valor natural y paisajístico nos enamorarán recorriendo sus hermosos caminos. “La Vega de San Mateo” nos regalará postales de ensueño y nos mostrará la diversidad de paisajes de Gran Canaria, desde frondosos y húmedos barrancos hasta las vistas más espectaculares de las cumbres de la isla.

En esta ruta apreciaremos hasta 8 municipios a la vez, debido a las impresionantes vistas panorámicas características de este sendero. Además, durante un tramo se puede observar el “Pico del Saucillo” que separa los municipios de “Valsequillo” y “San Mateo”.

Por último, la ruta recorre el barrio de “La Lechuza”, el núcleo poblacional más habitado.

Reseñas:

San Mateo
El actual territorio de la villa era aproximadamente el correspondiente al lugar aborigen de Tinamar, que, según varios historiadores, puede provenir de un vocablo bereber que significaría «barbas pobladas» o «bosque frondoso», de ahí que este lugar, entonces cubierto por un gran bosque de laurisilva, fuera así llamado.
Después de la Conquista se enmarcaba en lo que se denominaba La Vega, jurisdicción que englobaba lo que actualmente son los municipios de San Mateo y Santa Brígida, y que con posterioridad se conoció subdividida en la Vega de Arriba, que correspondería en la actualidad con San Mateo.

Vistas panorámicas
Vertiente norte de la isla.
Llanos de Ana López: lugar donde se observan los efectos del último gran incendio de la isla en septiembre de 2017.
foto

Comienzo

panorama

Vistas

Kryds

Derecha

Kryds

A la derecha

Kryds

A la izquierda

Kryds

A la derecha

Kryds

Izquierda

Kryds

Derecha

panorama

Llano de Ana López

Kommentarer

    Du kan eller denne rute