Koordinater 841

Uploadet 28. maj 2019

5,5

Vist 20 gange, downloadet 2 gange

tæt på Juan Vich, Valencia (España)

GR-238, Comunidad Valenciana/Valencia: 10ªetapa: El Rebollar - Fuen Vich (tramo segundo y último).
Ida y vuelta por el mismo recorrido.

Iniciamos la ruta en la calle Arrabal de Fuen Vich (aldea de Requena), recorriendo los siguientes parajes:
La Calerilla, La Solana de la Paja, La Gomella, La Cenicera, Los Yesares, La Cueva Ahumada, La Solana del Cura, El Canalón, El Coto de Ferrer y Las Fuentes Secas, dentro del término municipal de Requena.

inicio y final

En la calle Arrabal de Fuen Vich (dos núcleos urbanos), la aldea se encuentra rodeada de viñas y pinos enmarcados por las montañas de la Sierra Martés.
Information

panel informativo

Junto a la carretera CV-432 y la parada discrecional de autobús.

derecha

Por la carretera CV-432 en dirección al otro núcleo urbano de Fuen Vich.
springvand

Fuente de San José

Ubicada junto a la carretera en un desnivel inferior.

izquierda

Dejando la carretera CV-432 en el paraje La Calerilla.

Rambla del Corzo

En su cruce del camino en el paraje La Cueva Ahumada.

derecha

Por el camino de Hortunas de Abajo al Rebollar, dejando el camino de la Casa.

Hortunas de Abajo

Son hoy en día sólo 4 casas en estado de ruina enclavadas en una finca particular. FUENTE: Wikipedia

izquierda

Para seguidamente cruzar el cauce del riu Magre.
Flod

Riu Magre

Por sus características geográficas, el Valle del Río Magro nunca fue una ruta natural homogénea en toda su extensión. Esa heterogeneidad es lo que explica el hecho de que, a pesar de ser un río relativamente corto, haya recibido muchos nombres en tiempo históricos: Río Juanes, Magro, Oleana, Alcalá y Rambla Algemesí. El nombre de rambla, aunque se refiere principalmente a la cuenca baja, señala su carácter torrencial. El que se haya identificado a un mismo río con diversos nombres se debe a que el curso medio está formado por un desfiladero de difícil acceso y nunca ha sido un vía de comunicación normalmente utilizada, lo cual ha hecho que la división geográfica en tres nítidos tramos lo conviertan, al menos, en sentido figurado, en varios ríos con identificaciones distintas a escala local o comarcal. En cambio, tanto el curso superior como el inferior han sido las rutas naturales de norte a sur desde hace miles de años. FUENTE: Ayuntamiento Requena (Valle del Magro).
Information

indicador vertical

En la derivación a Hortunas (también denominada de Arriba).

Barranco Malo

Comienza su descenso desde en el paraje La Erilla de la Molinera (825 msnm), tiene numerosas ramificaciones, hasta desembocar al riu Magre (516 msnm), realizando un recorrido aproximado de 5,4 km.
Risiko

cruce

De la carretera CV-429, hacia el paraje El Coto de Ferrer.

Casa Ferrer

Junto al camino, lugar ideal para reponer fuerzas.

izquierda

En el cruce con el barranco de Valentín.

Barranco de Valentín

Comienza su descenso (690 msnm) a unos 330 m del cerro de Hontanares, tiene tres ramificaciones, hasta su intersección con el barranco Malo (567 msnm), realizando un recorrido aproximado de 2,2 km.

izquierda

Siguiendo el camino de Hortunas de Abajo al Rebollar.
Bjergpas

retorno

En el collado de la Mota, cercano a la cueva de la Cocinilla.