Tid  5 timer 27 minutter

Koordinater 1724

Uploadet 9. november 2014

Optaget november 2014

-
-
924 m
695 m
0
5,2
10
20,84 km

Vist 1844 gange, downloadet 41 gange

tæt på Laujar de Andarax, Andalucía (España)

08-Noviembre-2014.
Tercera etapa de la GR 140 de la Nieve a la Arena, que realizo con 2 amigos.
En coche hasta Padules, donde tomamos el bus de las 9.45 para Laujar.
Llegamos con tiempo suficiente para buscar la parada y desayunar, pero un oriundo de Padules nos indica que el autobús puede llegar antes o puede llegar después y que nada más llegar sale. Así que desayuno rápido y a la parada. Efectivamente llega 10 minutos antes y sale nada más llegar (a pesar de los nuevos tiempos, en el SUR de este maravilloso país, no perdemos nuestro rasgos de impuntuales, aunque ahora sea por adelantarnos).
A la salida de Fondon, el bus para en la orilla de la carretera enfrerente de un bar y el conductor se baja, no sabemos donde va, pero a los 10 minutos vuelve masticando, ¡pues si iba a desayunar nos podía haber invitado!.
Llegamos a Laujar con 10 minutos de adelanto, e iniciamos nuestra ruta tras la visita del centro, donde observamos una bicicleta colgada en la fachada del ayuntamiento, tras preguntar por ello, un vecino nos dice que ha aparecido esa mañana y tiene relación, con un mensaje al alcalde par que use la bici.
La salida de Laujar es por la carretera de Almería y a unos 300 metros encontramos ya las señales por un camino asfaltado a la izquierda.
Por camino asfaltado de huerta sin apenas tráfico y con algunos toboganes llegaremos a Benecid.
Desde este pequeño pueblo que no tiene ni bar (algo bastante curioso), podemos continuar por al GR 142, sendero de las Alpujarras hasta Almocita, tramo más directo y corto, o seguir por la GR 140 hacia Fondón.
Elegimos la GR 140 que en descenso llegamos al río Andaráx, siempre por pequeños caminos de huerta asfaltado. Los primeros 8 km serán por asfalto.
Fondón al igual que Benecid presentan barriadas nuevas varias de ellas con viviendas que aunque terminadas llevan varios años sin ser ocupadas, producto de la burbuja inmobiliaria supongo. En Fondón ya han colocado las luces de navidad ¡que rapidez!.
Salimos por el camino de las fundiciones reales, por un restaurado puente de mampostería del siglo XIX, por la margen derecha del río Andarax que nos obsequiará con bonitas vista de una sierra minera al otro lado del río.
Ya por camino de tierra cruzaremos un segundo puente, más adelante descendemos hacia el cauce del río Andaráx, para cruzar por un pequeño puente e iniciar una fuerte subida y un largo rodeo para alcanzar Almocita.
Desde este pueblo hasta Padules supone un corto paseo por caminos asfaltados de huerta.
Ruta señalizada pero con señales algo antiguas.
Bonito día de invierno con algunas nubes y viento de cola .

Kommentarer

    Du kan eller denne rute