Amon1504

Tid  7 timer 42 minutter

Koordinater 3169

Uploaded 2. december 2013

Recorded december 2013

-
-
2.385 m
1.365 m
0
5,9
12
23,53 km

Vist 805 gange, downloadet 16 gange

tæt på Giradota, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta caminada se hizo siguiendo un track montado por Serafín Rueda y como todos los que este caminante sube son caminadas bastante agradables.
La iniciamos en una mañana que presagiaba mal tiempo pues en Medellín llovía bastante y hacía bastante frío, pero al llegar a Girardota ya el tiempo se veía más agradable. Salimos del parque luego de tomar el acostumbrado café con buñuelo por el costado de la iglesia en dirección a la salida de Jamundí, con un poco de descenso para tomar luego el ascenso por calles aun pavimentadas que continuan en rieles a la altura del colegio de la vereda Jamundí. Mas arriba se dejan los rieles y se toma un camino en piedra que hacía pensar que la subida sería fácil, pero estábamos equivocados; un poco mas arriba se acaba el empedrado y ahora si a sufrir por un camino muy pendiente y lleno de barro que hacía muy difícil el ascenso y exigía un gasto alto de energía. Por este camino llegamos a un carreteable casi en la cima. A partir de allí tomamos una serie de caminos y senderos con subidas y bajadas menos exigentes y partes planas. En la ruta se aprecian sembrados, y casas muy separadas unas de otras, unas parecen abandonadas pero otras son muy bonitas, unas sencillas y otras grandes y con jardines y enmarcadas en árboles y prados que las hacen ver mejores. El paisaje parece en ocasiones un pesebre.
En la ruta hacia Santo DOmingo pasamos por veredas de Girardota, Guarne y San Vicente entre las que tenemos Jamundí, Elcano, Alto el Barro, La Enea, Cruces, San Nicolás y Guacirú. Esta última se encuentra en el punto mas alto de la caminada, apenas un poco mas alto que el alto del barro, primer cerro que encontramos.
Finalmente por un camino plano y bordeando la quebrada que pasa por San Vicente, llegamos a la terminal de este municipio a punto de tomar el bus que salía hacia Medellín en 10 minutos para terminar una caminada excelente.
Muchas gracias a Serafín por la ruta.

Kommentarer

    You can or this trail