Tid i bevægelse  3 timer 37 minutter

3,8
7,5

Vist 88 gange, downloadet 4 gange

tæt på Gerri, Catalunya (España)

Aparcamos en el parquing gratuito de Gerri de la Sal. Desde aquí ya vemos el bonito puente medieval que cruza el Noguera Pallaresa. Tomaremos el desvío a la izquierda hacia el Santuari M.D. Arboló. En 20 minutos aprox llegamos al bonito Santuario.
Seguimos bordeando río por el sendero y camí de ferradura hasta el pueblo de Arcalis donde un llamativo mural son indica: terra de Bandolers. Este mural y otros repartidos por el pueblo fueron pintados por un vecino del pueblo. Éste de la entrada es para recordar a "Lliser d'Arcalís, un lladre de camí ral, cap d'un grup de bandolers que assaltava els traginers i comerciants que arribaven al Pallars a finals del segle XIX"
Seguimos por el camí de ferradura en subida constante hasta las pocas ruinas que quedan del castillo. Queda en pie un par de trozos de paredes. Ningún cartel informativo.
A partir de aquí seguimos unas marcas naranjas en los árboles pero no llevan a ninguna parte por lo que desandamos el camino hasta el pueblo de Arcalís.
Pregunto a una señora de avanzada edad si hay otro camino para volver a Gerri que no sea por el que hemos venido. Explica que por detrás de una masia sale un camino a Gerri que era más corto pero no sabe si existe todavía....Lo probamos y en un principio sigue marcado con unas marcas amarillas muy desgastadas hasta que desaparecen y el camino también ;)
Por lo que al final, atajando por el bosque, fuimos a buscar el camino por el que vinimos. Mejor es hacer la ida y la vuelta por el mismo camino.
Ruta para descubrir un poco de nuestra historia y visitar el precioso pueblo de Gerri de la Sal.