Chivero

Tid  8 timer 55 minutter

Koordinater 2128

Uploadet 24. oktober 2019

Optaget juli 2019

-
-
3.060 m
1.640 m
0
2,8
5,6
11,25 km

Vist 18 gange, downloadet 0 gange

tæt på Baños de Panticosa, Aragón (España)

Ascensión clásica al Garmo Negro desde Baños de Panticosa. La ruta parte desde el parking que hay junto al refugio de la Casa de Piedra. Recorremos el paseo que nos conduce a la esquina norte del ibón de Baños y cogemos un camino que finaliza en un par de minutos en la fuente de la Laguna.

Desde la fuente parte una vereda que asciende por el bosque zigzagueando junto al barranco de Argualas y que gana altura de forma rápida. Al llegar a un claro y suavizar la vereda dejamos a nuestra izquierda el desvío hacia los ibones de Ordicuso.

Continúa suave la vereda unos minutos hasta que abandonamos definitivamente el bosque y asciende decidida hasta llegar a la Mallata Alta, donde dejamos a la derecha el desvío que conduce a los ibones de Arnales. A partir de este punto superamos un gran desnivel hasta llegar a una zona de morrena.

Atravesamos la zona de morrena, que está situada en la falda del pico Pondiellos, y alcanzamos la gran pedrera que hay bajo el pico del Garmo Negro. Tras recorrer la pedrera por una marcada vereda y ayudarnos en alguna ocasión de las manos alcanzamos el collado de Argualas, punto en el cual emprendemos el tramo final de ascenso.

En un último esfuerzo recorremos la pedrera que nos conduce hasta el pico del Garmo Negro, mirador de excepción de esta zona de Pirineos y desde el que tenemos unas vistas privilegiadas de los macizos de Vignemale y Monte Perdido, los picos de Los Infiernos, el Balaitous o el Midi d´Ossau entre otros, además de los próximos picos de Algas y Argualas, que en esta ocasión no visitamos.

El regreso lo hacemos por el mismo recorrido que empleamos para ascender.
top

Garmo Negro

Waypoint

Pedrera

Waypoint

Morrena

springvand

Fuente de la Laguna

Kryds

Desvío ibones de Ordicuso

Kryds

Desvío ibones de Arnales

Bjergpas

Collado Argualas

Kommentarer

    Du kan eller denne rute