vegel

Koordinater 889

Uploadet 17. juni 2019

Optaget juni 2019

-
-
665 m
448 m
0
4,6
9,2
18,43 km

Vist 69 gange, downloadet 2 gange

tæt på Ríos de Abajo, Valencia (España)

La ruta la realizamos el Centre Excursionista de Benicàssim, el 16 de Junio. Preciosa excursión bordeando el río Palancia no muy lejos de su nacimiento, una excursión que hay que hacer entrando en el verano puesto que iremos un rato por dentro del río, lo que nos ayudará a refrescarnos . A 1 km aprox. de las Ventas de Bejís o Ríos Abajo hay una pista que baja hasta el río, allí en la carretera, bajo un cartel forestal hay sitio para dejar coches. Nada más bajar al río cruzamos un puente (un poco río arriba se puede cruzar por un vado) no es peligroso, pero al haberle caído la cuerda que hace de pasamanos da un poco de... seguimos el PR hasta un poco antes de llegar a Teresa, el PR continúa por la carretera, que en fines de semana se vuelve un tanto peligroso su tránsito por la cantidad de motos que han convertido esta carretera en un circuito. En vez de salir a la carretera no desviamos por un camino señalizado como SL en un cruce donde hay señales para Sacañet, continuamos bordeando el río por un camino un tanto fangoso hasta salir a la fuente del Batán. Allí podemos tomar un baño e incluso en verano hay un pequeño chiringito con bebida fresca.
Continuamos por la derecha del río y a los pocos metros vemos un puente, cruzamos para ir al pueblo, pero casi no lo tocamos, cogeremos una pista asfaltada que sale del polideportivo, y más adelante, cuando veamos los "cadafales " de toros cogeremos una pequeña pista a la izquierda para salir a otra asfaltada donde retomaremos el PR, hasta un pequeño collado desde el que ya se divisa el río , el PR continua por la izquierda y desciende al río por la peña de los Pajaritos por un trazado muy peligroso, así que nosotros continuamos por la derecha por la misma pista asfaltada, hasta que casi en el puente nos desviamos hasta el río, donde inevitablemente tenemos que entrar, el camino no está muy marcado, pero se intuye por donde entrar y salir, hasta que volvamos a enlazar con el PR, y así continuaremos siguiendo las señales hasta otra pista asfaltada que ya indica la dirección del Sargal. No nosotros continuamos por el PR, hasta llegar a otra pista asfaltada, al poco nos desviaremos por la derecha para salvar una pequeña colina que nos separa de la carretera del Sargal, a la cual acabaremos saliendo.
El Sargal es otra zona de esparcimiento donde podemos descansar, comer e incluso bañarnos. De allí se puede continuar por el PR (que se supone que están adecentando) hasta Jérica, pero este camino está desarbolado y en verano puede ser un suplicio. Podemos cruzar el río y salir a otra pista asfaltada que nos llevará hasta Jérica o incluso podemos subir unos metros e ir por la ladera de la Vegatilla donde hay una pinada que nos dará muy buena sombra. Al llegar a Jérica no nos podemos perder la Vuelta de la Hoz que sigue el recorrido del río hasta llegar al otro extremo de la población.
Waypoint

Fuente del Batán

Waypoint

Bajada rio

Waypoint

peñas rubias

Waypoint

Sargal

La foto está sacada en invierno
Waypoint

Vuelta de la Hoz

Waypoint

Abandonamos el PR

Waypoint

Fuente del Nano

Dejamos el coche al lado de la carretera
Waypoint

Entrada al rio

Waypoint

Desvío derecha

Kommentarer

    Du kan eller denne rute