Download
andurriero

Afstand

22,01 km

Positiv højdeforskel

122 m

Sværhedsgrad

Let

Negativ højdeforskel

201 m

Max Højde

676 m

Trailrank

51

Min Højde

498 m

Rutetype

Ensrettet

Tid i bevægelse

4 timer 22 minutter

Tid

5 timer 11 minutter

Koordinater

3833

Uploadet

17. marts 2021

Optaget

marts 2021
Vær den første til at klappe
Del
-
-
676 m
498 m
22,01 km

Vist 138 gange, downloadet 0 gange

tæt på Fuenlabrada, Madrid (España)

FUENLABRADA-ARROYOMOLINOS
Empezamos la caminata de hoy en la cercanía de la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada.
Por el camino del Molino llegamos a la zona del Charquillo y cruzamos la M-407. El camino del Charquillo nos deja en su homonimo de Humanes a Móstoles hasta cerca de las instalaciones de Metrosur.
Por la vía de servicio, coincidente con un tramo de la RUTA 30 del Parque regional del Guadarrama, siempre en paralelo a la R-5 vamos dejando a nuestra izquierda barbechos y campos sembrados de verdes trigos nos muestran su luminoso verdor primaveral, que al caminante le parece encontrar un pequeño paraíso entre tanto ruido de motores a toda velocidad.
Distintos arroyos cortan la monotonía del paisaje hasta el camino de Manoteras que nos llevará a Moraleja de Enmedio, pueblo que se ha convertido ya en ciudad como otros muchos de la periferia de Madrid, perdiendo su “sabor” tradicional.
En la rotonda de la confluencia de las calles Pensamiento y Geranio tomamos a nuestra derecha y por la margen izquierda hasta encontrar la colada del Camino del Monte. La ruta 31 del Parque Regional del Guadarrama será nuestra fiel compañera hasta el final del recorrido.
Despreciamos el camino de Batres por donde caminan dos trabajadores de AVIMOSA. Continuamos nuestro viaje y cruzamos por un subterráneo la M-410 y la AP-41 en la zona de las Arboledas. A la derecha, en las Camorzas vemos a lo lejos el club hípico y la granja de la Deseada.
El arroyo de Sotillo de Moraleja la Mayor nos indica que estamos transitando por el Junqueral. Los tractores se afanan en sus labores de arado de los barbechos que serán sembrados en octubre de cereal. Llama la atención la avanzada edad de los conductores de dichos vehículos, cosa que se repite por todas las latitudes que el caminante ha pisado. La ausencia de jóvenes a pesar del lavadero de coco de la caja tonta con la altísima tasa de paro juvenil, aunque las mesas de las terrazas estén llenas de veinteañeros disfrutando de la cervecita y la tapa al sol del mediodía nadie se presta a un tan duro como necesario. El día que estas personas no puedan seguir trabajando por una cuestión puramente física, todo el campo se va al garete.
Las Matillas a la izquierda, Maturana y los Torviscos a la derecha nos dejan a las puertas de la urbanización Cotorredondo. Antes de entrar en la “civilización” encontramos un vehículo todoterreno con dos agentes forestales de mediana edad que, como los guardias civiles y policías de cualquier tipo, no pueden dejar el coche e ir andando no sea que se cansen.
Inmediatamente dejamos la calle asfaltada y nos adentramos por un encinar disfrutando de la soledad y el canto de los plumíferos que huyen veloces asustados de nuestra presencia.
Al tocar de nuevo la calle asfaltada giramos a la derecha descendiendo en dirección al cerro Albayalde. Dejamos a la izquierda El Montecillo y rápidamente cruzamos la R-5 y nos quedamos un rato disfrutando de dos hermosos ejemplares de encinas que han sobrevivido a los tiempos y a las máquinas.
Ya estamos en el Parque Regional del Rio Guadarrama y lo primero que hacemos es vadear el arroyo de la arroyada que en esta fecha lleva un abundante caudal.
Remontamos el arroyo y seguimos el trazado de la Ruta 31. A poco encontramos las ruinas de un antiguo molino, (no olvidemos que el pueblo se llama Arroyomolinos por algo), y sobrepasamos Las Arroyadas a la derecha y El Molino a la izquierda.
Abandonamos el trazado de la ruta del parque y nos adentramos por una calle paralela al arroyo hasta dar por terminada la ruta de hoy en el torreón o palomar de Arroyomolinos.
Ruta algo larga pero muy cómoda que se puede hacer incluso con niños, dado que pasamos por paradas de bus que nos pueden servir para retornar antes de lo previsto en caso de cansancio. No olvidemos que hay que vadear el arroyo.
Foto

Universidad Rey Juan Carlos de

Kryds

Paso de cebra y a la izquierda

Kryds

Derecha, por Camino del Molino

Kryds

Izquierda

Bro

Paso sobre la M-407

Foto

Camino Viejo de Moraleja

Kryds

Derecha, camino de Humanes a Móstoles

Foto

Foto

Kryds

Izquierda por vía de servicio

Metro

Instalaciones de Metrosur

Foto

Abandonamos ruta 30 del parque regional del Guadarrama

Flod

Arroyo del Francés

Flod

Arroyo del Águila

Kryds

Camino de Manoteras

Foto

Finca

Foto

Camino asfaltado

Flod

Arroyo de la Vaguada

Foto

Moraleja de Enmedio

Foto

Foto

Kryds

Derecha, calle Pensamiento

Kryds

Por Colada

Park

Parque

Foto

Via pecuaria. Ruta 31 que conecta con el Parque Regional

Foto

Foto

Tunnel

AP-41

Flod

Arroyo del Sotillo de Moraleja la Mayor

Panorama

Vistas

Foto

Vistas

Kryds

Derecha, abandonamos via pecuaria

Kryds

Entrada a Cotorredondo

Kryds

Derecha por Camino de tierra

Kryds

Derecha

Bro

Pasarela sobré R-5

Foto

Encimas centenarias

Flod

Arroyo de la Arrollada

Kryds

Intersección

Derecha
Monument

Ruinas de molino

Træ

Encima singular

Bro

Cruzamos Arroyo

Foto

Arroyomolinos

Kryds

Derecha

Monument

Torre mudéjar

Kommentarer

    Du kan eller denne rute